El futuro del asistente de Google pasa por el reconocimiento facial

El futuro del asistente de Google pasa por el reconocimiento facial

Google está preparando un sistema de reconocimiento facial en Android Q, además de otro para el asistente de Google, que identificará diferentes usuarios.

Aunque Android lleva usando un sistema de reconocimiento facial varios años no ha sido hasta la llegada del iPhone X que este sistema se ha popularizado, en parte por la inclusión de sistemas avanzados de infrarrojos y en parte porque muchos fabricantes se han sumado a la moda incluso usando sólo cámaras.

Uno de los pocos que aún no había apostado por un sistema de este tipo era Google, que en el Pixel 3 dejaba toda la autentificación biométrica en manos del sensor de huellas.

Parece que con Android Q esto cambiará ya que el sistema que está preparando Google para este año, y del que tendremos más datos en el Google I/O de mayo, tendrá una opción nativa de reconocimiento facial. Será la evolución del que usa Android desde Lollipop.

El asistente de Google lo usará para identificar usuarios

Además Google no sólo usará este sistema para desbloquear y securizar los dispositivos con Android, sino que también permitirá usar la cara para identificarnos en servicios como el asistente de Google.

La última beta de esta aplicación, la 9.1o, ha mostrado un nuevo código en el que aparece una función de la que no se tenía constancia hasta ahora. Se llama Face Match y parece la evolución de Voice Match.

El servicio de voz de Google lo que hace es identificar usuarios en función de la voz de manera que al realizar una misma pregunta el sistema responderá de una forma u otra según quién lo pregunte. No es lo mismo que yo le pida a Google Home que me diga mis citas del calendario a que lo haga mi novia, aunque el dispositivo sea el mismo.

De una forma similar funcionará Face Match aunque no está claro si sera tan relevante dado que los dispositivos que tienen cámara y pueden identificarnos son más personales, como los smartphones, y los altavoces o televisores no tienen este tipo de componentes, por lo que no podrían implementar Face Match.

Google lleva trabajando en esto varios meses y se esperaba que se presentara con los Google Pixel 3, pero finalmente no fue así.

Google Assistant en pantallas inteligentes: la primera de su clase ya a la venta

Una posibilidad es que los nuevos Smart Displays o pantallas inteligentes, cuenten con cámara, y permitan personalizar resultados en función de la persona que pregunte, como hacen los Google Home con la voz como hemos explicado. Habrá que esperar seguramente al Google I/O para saber mas de esta función.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Así es el Xiaomi Mi 9: triple cámara, sensor de huellas en pantalla y más
Las duras pruebas de resistencia del Ulefone Armor 6