Cómo escuchar la radio FM en los altavoces inteligentes Google Home

Cómo escuchar la radio FM en los altavoces inteligentes Google Home

Os contamos cómo podéis escuchar la radio FM en vuestros altavoces inteligentes Google Home y Google Home Mini sin instalar nada.
En:

El pasado año 2018 ha sido uno de los más prolíficos en lo que a tecnología se refiere pero si tenemos que destacar una categoría de electrónica de consumo que ha despegado de forma notoria en los últimos doces meses sin duda el primer premio se lo llevan los altavoces inteligentes.

Estos dispositivos de sonido se han convertido en el regalo de moda de estas navidades pero ya a lo largo de la segunda mitad del año hemos visto cómo muchos compradores se han adelantado a las navidades. Google llegó antes de verano y Amazon hizo lo propio en otoño.

Las posibilidades de estos aparatos son muchas pero hay algunas funciones básicas que no están en los listados de comandos más habituales y que no se pueden usar de forma intuitiva. Una de ellas es la posibilidad de escuchar la radio en ellos, algo que los convierte en una suerte de transistor moderno ultra avanzado.

Como escuchar la radio en los Google Home

Para poder escuchar la radio en nuestros altavoces deberemos usar un comando de voz pero Google no tiene integrado un sistema de radio FM propio por lo que tendremos que usar un servicio de terceros que se sincroniza con Google.

En España es Tune IN, una web que nos deja escuchar música, podcasts y también la radio. Para escuchar una emisora en concreto deberemos usar esta estructura:

  • Orden + Nombre de la emisora + Ciudad + Tune IN

Es importante destacar que deberemos pronunciar Tune IN como se lee, no como se pronunciaría en inglés. Os ponemos algunos ejemplos:

  • “OK Google, pon Los 40 Principales Sevilla en Tune IN”
  • “OK Google, escuchar Cadena Cope Sevilla en Tune IN”

En teoría debería funcionar también diciendo el dial de la emisora que queremos escuchar pero en nuestras pruebas hemos visto que la mayoría de veces no es así, por lo que deberemos usar el nombre.

Y, ¿cómo sabemos qué nombre debemos decirle? Pues para saber eso hemos de ir a la web de Tune In y seleccionar la opción local, que nos mostrará las emisoras del lugar en el que nos encontremos.

Ir a la web de Tune IN para ver los nombres de las emisoras

Son muchas las que hay entre las que por supuesto se incluyen las más grandes, pero también hay radios de pueblos de los alrededores a nuestra ubicación.

También se puede usar la aplicación

 

Otra opción para escuchar la radio FM es mediante la aplicación de Tune IN que podemos instalar en el móvil y desde ahí enviar la señal mediante el Chromecast audio integrado al Google Home.

Una de las ventajas de esto es que podremos seleccionar no sólo la emisora, sino también un programa en concreto que nos guste.

Si sois unos radioyentes agradeceréis poder escuchar la radio FM sin tener que usar otro dispositivo o el móvil con los auriculares (que hacen de antena) y el manos libres.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Cómo VER la TV GRATIS desde el móvil | Mejor APP de televisión Android
LOVEStv: qué es, cómo funciona y verlo en mi televisión Samsung, LG, Sony…
TOP 2018: los mejores JUEGOS y APPS de este año
Como tener los AR EMOJIS de Google en tu móvil
La app del tiempo más completa, potente y gratis
La cámara de los Pixel es casi perfecta
Por qué la tienda de Epic Games para Android es una gran noticia
La venta online es genial pero los fabricantes necesitan las tiendas físicas