Este es el modo oscuro de MIUI 10 en los móviles Xiaomi

Este es el modo oscuro de MIUI 10 en los móviles Xiaomi

Xiaomi ha actualizado MIUI 10 para incluir un modo oscuro o modo noche que hace que la interfaz se vuelva negra. Por ahora está en pruebas.
En:

Android es un sistema que lleva ya una década entre nosotros y en ese tiempo lo hemos visto cambiar y evolucionar. Uno de los saltos más importantes, al menos en diseño, fue el que se dio con Material Design, un lenguaje propio que cambió la forma de las aplicaciones, además del sistema.

En 2019 veremos nacer Android 10 Q, y una de las novedades que traerá, al menos si no se cancela en el proceso de desarrollo, es el modo oscuro para toda la interfaz, no sólo pequeñas notas de color como hemos visto hasta ahora.

Google está pasando todas sus aplicaciones a estos colores para que sean compatibles con el modo noche de la nueva versión. Pero también los fabricantes han de adaptar la interfaz, y hoy es Xiaomi la que muestra cómo queda MIUI 10 con el modo noche.

El modo oscuro llega a MIUI

En la última beta de MIUI 10 para China (versión 9.1.28), Xiaomi ha posibilitado a los usuarios activar el modo oscuro en sus terminales. Esta modalidad aún no se encuentra ni en la versión estable ni en la beta global, pero es cuestión de tiempo.

Parece que Xiaomi no quiere esperar a que Android Q obligue a que las interfaces se adapten a estos colores y ha decidido modificar su interfaz ya.

En las imágenes podemos ver cómo el negro domina toda la pantalla, con toques de gris oscuro y el acento azul característico de MIUI 10.

El teclado se mantiene en color claro, pero es algo que podemos cambiar nosotros usando algunos de los temas que hay en teclados como Gboard.

Aunque es de esperar que esta interfaz se pueda activar en todos los móviles con MIUI 10, cuando esta versión se haga estable, tendrá más sentido en los dispositivos que cuentan con una pantalla OLED, dado que los colores negros hacen que consuman menos batería.

Ahora sólo queda esperar que esta actualización llegue a las versiones estables en China y luego a las globales, que son las que usamos los usuarios de España y demás mercados internacionales.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

El Honor 8X se actualiza a Android 9 Pie en España
Xiaomi Mi A2, Mi A2 Lite y Redmi Note 6 Pro en oferta: todos a menos de 200 euros