Facebook mata la aplicación competencia de Google Fotos: Moments

Facebook mata la aplicación competencia de Google Fotos: Moments

Otra tumba en el tortuoso sendero por el que camina Facebook: el servicio ha decidido desprenderse de Moments, la aplicación competencia de Google Fotos.

En su afán por dominar todo lo dominable Facebook ha ido sacando tantas aplicaciones y servicios que nos resultaría imposible nombrarlos a todos. Y, como es lógico, son muchos los que se están quedando por el camino ya que a la empresa de Zuckerberg, igual que le ocurre a Google, no le tiembla el pulso a la hora de causar bajas en su propio equipo.

Una de las aplicaciones que se las prometía felices fue Facebook Moments. En su momento (guiño guiño) surgió como una alternativa al floreciente Google Fotos. E, igual que este, aspiraba a que el usuario tuviese un respaldo en la nube para todas las imágenes. La realidad es que Facebook Moments ha caído en desgracia, por lo que ha llegado la hora del apagón.

Facebook Moments echará el cierre el próximo 25 de febrero

Facebook Moments

Ya hay fecha marcada para el cese de Facebook Moments, la nube ilimitada para las fotos y vídeos que aspiraba a convertirse en una alternativa a Google Fotos. Los números no mienten: pese a que Moments ha tenido más de 50 millones de descargas, que no es un número ni mucho menos malo, Google Fotos pasa de los mil millones. Venir preinstalado en Android ayuda, claro.

Facebook ha planificado el cierre de Moments, pero no ha dado las razones que motivan esa clausura. Es de suponer que entre ellas se encuentra el escaso uso mensual y la tibia acogida de una aplicación que, pese a llevar la coletilla de «Facebook» no se ha acercado ni tímidamente al volumen de descargas de la red social. Todo a pesar de que sus opciones no son malas ya que ofrece alojamiento de fotos y vídeos ilimitados.

Quienes utilicen todavía Facebook Moments tienen dos opciones: pueden almacenar todas las fotos en un álbum de Facebook o tienen la opción de recibir el contenido por correo electrónico. Como detalla CNET, medio que ha dado la exclusiva, el álbum de Facebook, de elegir esa opción, será privado.

Facebook mata la aplicación competencia de Google Fotos: Moments

Facebook Moments sigue operativa y mantiene la subida de contenido. Nosotros mismos lo acabamos de comprobar (no habíamos subido una foto a Moments en la vida, Hulio), pero el «tic-tac» está sonando: el 25 de febrero está muy cerca.

Versión: 36.3.0.1.0
Autor: Facebook
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Cómo funciona el lector de huellas en pantalla de los móviles Android
Nuevo Samsung Galaxy A9 Pro 2019: características, imágenes y más