Facebook planea unir WhatsApp con Messenger e Instagram

Facebook planea unir WhatsApp con Messenger e Instagram

Lo que muchos pensábamos se hace realidad: Facebook planea unificar sus plataformas de mensajería para que cualquiera pueda enviar mensajes entre sí.

Con tres aplicaciones capaces de enviar mensajes privados, y con el trío entre las apps más descargadas del mundo, un movimiento lógico sería el de unificar las distintas plataformas para que se pudieran enviar mensajes entre sí. ¿WhatsApp, Messenger e Instagram conectados? Es lo que está planeando Facebook.

Como ha desvelado The New York Times en exclusiva, Facebook anda desarrollando la manera de conectar a sus tres aplicaciones especializadas en mensajería. Esto haría que cualquiera con una de ellas pudiese enviar un mensaje a otro contacto incluso aunque no tuviese dicha app. Esto va a revolucionar las plataformas de mensajería planteando serias dudas sobre dicha interconexión.

WhatsApp, Messenger e Instagram unidas para que enviemos mensajes entre sí

Facebook planea unir WhastApp con Messenger e Instagram

La idea es la más obvia: que las distintas aplicaciones de mensajería estén conectadas por más que sigan comportándose de manera independiente. Zuckerberg habría dado la orden de encontrar la manera de conectarlas; un proceso que, pese a estar incipiente, estaría listo a finales de 2020. Siempre según la información a la que ha tenido acceso The New York Times.

La duda más seria es qué pasará con el cifrado de extremo a extremo que hace que WhatsApp sea inaccesible por cualquiera, incluso por Facebook. En este sentido, Facebook se aseguraría de que las tres aplicaciones de mensajería mantienen el cifrado de extremo a extremo. Pero esto plantea serias dudas de privacidad y de seguridad, especialmente tratándose de Facebook.

WhatsApp es la aplicación más segura y la única que mantiene el cifrado de extremo a extremo por defecto con el protocolo de Signal, Open Whisper Systems. Para equiparar a las tres aplicaciones Facebook debería implementar idéntico cifrado de WhatsApp; uniendo los servidores de las tres aplicaciones para que así trabajasen todos bajo el paraguas de Facebook. El proceso no solo se anticipa complejo, también presenta serias dudas.

La información no está confirmada por Facebook. Tampoco sabemos más plazos que los anticipados por The New York Times: finales de 2010. ¿Será la unificación el detonante por el que los fundadores de WhatsApp abandonaron la empresa que compró su aplicación?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Historias de Instagram: nuevos filtros animados para las fotos de tu galería
Aplicaciones gratis que antes eran de pago, corre antes de que vuelen