Facebook quiere convertirse en el iMessage para Android

Facebook quiere convertirse en el iMessage para Android

En el evento de presentación de resultados de Facebook Mark Zuckerberg ha hablado de que quiere crear una especie de iMessage para Android.
En:

Facebook es una empresa que está en el punto de mira de todo el mundo. Políticos, usuarios, empresarios y organizaciones y empresas privadas lo usan, lo vigilan y lo siguen de cerca. La omnipresencia de esta compañía es impresionante, sobre todo desde la compra de Instagram y WhatsApp.

Hace unos días nos enteramos de que Mark Zuckerberg quería interconectar sus principales servicios (Facebook, WhatsApp e Instagram) para centralizar el uso de servidores, datos y usuarios.

Los motivos reales no han sido dados al público pero debemos entender que la segmentación de los datos será más beneficiosa de esta forma para la empresa. Mark Zuckerberg ha dicho además que su intención es crear una plataforma de mensajería más segura.

Creando un iMesssage para Android

En declaraciones realizadas hace unas horas, el creador de Facebook veía el futuro de sus tres apps de mensajería (Instagram con los mensajes directos, WhastApp y Facebook Messenger) de una forma global, con una seguridad mayor que la que tienen actualmente. La idea es llevar el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp a los otros dos servicios. Sí, el mismo cifrado que hace que usarlo en la web sea poco menos que un suplicio.

Mark ha dicho que su intención es que este tridente de aplicaciones se use también como un soporte para los SMS, algo parecido a lo que hace iMessage en iPhone. Más información y más datos para su compañía.

No será a corto plazo

Otra de las declaraciones interesantes de Zuckerberg hace referencia al plazo de ejecución de este proyecto. No se espera que estos cambios estén operativos antes de 2020 y es posible que sea más tarde. Claro que también dijo que la integración de WhatsApp y Facebook era imposible ante la comisión europea y resultó que no fue así. Qué cosas, ¿verdad?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Análisis del Oppo RX17 Pro: un excelente móvil muy poco conocido
Mario Kart para Android sigue adelante, pero saldrá más tarde de lo esperado