Un fallo de Twitter reveló tweets protegidos de los usuarios de Android

Un fallo de Twitter reveló tweets protegidos de los usuarios de Android

Twitter confirma un grave fallo de privacidad: los usuarios de cuentas protegidas vieron vulnerados sus tweets si hicieron ciertos cambios en los ajustes.

Las redes sociales no solo son unos servicios en los que nos desahogamos, conversamos con amigos o buscamos información, también son foco de gran cantidad de ataques debido, precisamente, a todo lo que compartimos en ellas. Por eso hay personas que protegen sus cuentas para que solo lean su contenido quienes tengan autorización. O eso pensaban muchas de esas personas, porque Twitter ha confesado un enorme fallo de privacidad.

Cuando alguien protege su cuenta de Twitter, lo que popularmente se conoce como «poner un candado«, espera que nadie lea sus tweets más allá de aquellas personas a las que autoriza. Pero eso no fue del todo cierto desde 2014 hasta nuestros días: Twitter ha descubierto que las cuentas protegidas que tuiteaban desde Android corrieron el riesgo de que todos leyeran sus tweets, no solo los followers autorizados.

Las cuentas protegidas dejaban a la vista los tweets publicados desde Android si se hacían ciertos cambios en los ajustes

Un fallo de Twitter reveló los tweets protegidos de los usuarios de Android

El fallo no era genérico ya que solo afectó a los tuiteros que publicaban desde un dispositivo Android. Además, solo influía en las cuentas protegidas y en aquellas que realizaron determinados cambios en los ajustes, como variar la dirección de email. Si utilizas Twitter, protegiste tu cuenta, tuiteas desde Android y cambiaste los ajustes alguna vez desde 2014, tienes un problema.

El fallo de privacidad incide sobre un número bastante reducido de usuarios, pero no por ello deja de ser grave. Sobre todo por el tiempo que ha tardado Twitter en darse cuenta del error: desde noviembre de 2014 a enero de 2019, algo más de 4 años durante los cuales quienes se veían seguros tuiteando desde una cuenta protegida no lo estaban en absoluto.

Twitter asegura que ya ha corregido el error en la aplicación de Twitter para Android y que los usuarios que vieron vulnerada su privacidad ya fueron avisados. No es la primera vez que la red social ha hecho públicos ciertos mensajes que deberían ser privados: ya tuvo un error grave en septiembre de 2018.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
El juego más divertido y emocionante de escalar montañas: descárgalo ya
3 x1 en juegos gratis de SEGA: Golden Axe completa la trilogía