Google deja de fabricar el Chromecast Audio

Google deja de fabricar el Chromecast Audio

Google ha dejado de vender el Google Chromecast y enfocará todo su servicio de música a los Google Home en sus diferentes versiones.

No cabe duda de que uno de los dispositivos más exitosos de Google, en el campo del hardware, es el Chromecast. Este aparato nos permite enviar contenido a nuestros dispositivos menos inteligentes y usarlos de forma cómoda con nuestro móvil u ordenador.

Tras el primer modelo se han lanzado varios, con alguno especialmente dedicado a una función concreta. Nos referimos al Google Chromecast Audio, un aparato que permitía enviar contenido de audio a aparatos antiguos usando una entrada de audio con jack 3.5 mm.

Este accesorio era perfecto para los que tenían un sistema de sonido antiguo pero de gran calidad y querían integrarlo dentro de su ecosistema domótico.

Actualización 11/01/2019; 18:50 horas

Chromecast Audio

Google ha confirmado oficialmente que el Chromecast Audio ha llegado a su fin: la empresa no fabricará más de estos dispositivos y cerrará el desarrollo de nuevos productos. Según palabras de la empresa:

«Nuestro portafolio de productos continúa evolucionando, y ahora disponemos de gran variedad de dispositivos para que los usuarios disfruten del audio. Hemos dejado de fabricar nuestros productos Chromecast Audio. Continuaremos ofreciendo asistencia para los dispositivos Chromecast Audio, por lo que sus usuarios pueden seguir disfrutando su música, podcasts y más«.

Google deja de vender el Chromecast Audio

Tras un tiempo sin saber de este dispositivo o de su sucesor, un usuario de reddit ha confirmado lo que algunos se temían, que Google dejaba de venderlos. Incluso se han cancelado pedidos a la página web de la empresa cuando aún había algunos en stock. Actualmente no hay disponibles e incluso en la tienda española aparece como fuera de stock.

Está claro que este aparato, al contrario que su versión convencional, estaba pensado para un nicho muy concreto de usuarios que valoraban sobre todo el audio.

Google mira hacia los Google Home

Pero si pensamos en el sonido y en Google seguro que se nos viene a la cabeza otro aparato, o aparatos, los Google Home. La empresa americana está apostando bastante fuerte por sus altavoces inteligentes y los Chromecast audio no son más que una competencia directa de los mismos que permiten usar aparatos de otras marcas.

En parte, los Google Chromecast han cogido el relevo de los Chromecast Audio al permitir ser usados como altavoces multi sala con una de sus últimas actualizaciones.

Nos hemos puesto en contacto con Google España y nos han confirmado que será así. Google trabajará en otros productos y mantiene el soporte para las unidades de Chromecast Audio vendidas pero deja de fabricarlos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
¿El Samsung Galaxy S10 seguirá siendo revolucionario?
La solución al exceso de notificaciones entre todos tus Android