Google estaría trabajando en su propio motor de videojuegos para Android

Google estaría trabajando en su propio motor de videojuegos para Android

Las últimas filtraciones de Android Q revelan que Google estaría trabajando con Unity3D para crear su propio motor de videojuegos para Android.
En:

En la última filtración sobre Android Q ha aparecido información de gran importancia para el futuro de los videojuegos en Android. En esta filtración aparecen evidencias de un nuevo motor de videojuegos, el cual estaría basado en Unity3D.

Google podría estar trabajando en un motor de videojuegos

Ayer conocíamos la primera filtración de cómo sería Android Q, la próxima versión de Android que esperamos que llegue a finales de año. En dicha versión conocíamos nuevos detalles acerca del futuro de Android. En una demostración en vídeo conocemos detalles del futuro de la plataforma, como un modo oscuro para el sistema o una versión de escritorio.

Tal y como cuentan en 9to5 Google, los de Mountain View estarían trabajando en un motor de videojuegos para Android. Este motor de videojuegos se conocería como Android Game SDK. Su nombre deja poco a la imaginación, un kit de desarrollo de videojuegos para Android.

En la filtración de ayer aparecía nueva información, y es que en los menús de Android Q existe una opción llamada Game Update Package Preferences. Un menú de preferencias para actualizaciones de videojuegos.

Lo que se sabe de este motor de videojuegos es que utilizaría Vulkan, una librería gráfica que fue creada para ofrecer el mejor rendimiento gráfico en videojuegos ya que cuenta con acceso directo al procesador gráfico, una ventaja que han tenido las consolas durante años.

¿Por qué Unity3D?

En los códigos de ejemplo de esta novedad, las mejoras introducidas por Google se integrarían en el motor de videojuegos Unity3D, un motor de videojuegos muy popular presente en la mayoría de videojuegos móviles que podemos encontrar en Google Play.

Una de las últimas colaboraciones entre Google y Unity3D.

Al tratarse de un motor propietario, que Google estuviese trabajando para mejorar el rendimiento de Unity3D implica que ambas compañías estarían colaborando mediante algún tipo de acuerdo. El pasado mes de julio conocíamos un acuerdo entre estas dos empresas para mejorar la experiencia de juegos online.

Unity3D es un motor gráfico que se toma Android muy en serio. El motor de videojuegos ha integrado las tecnologías de realidad aumentada ARCore y realidad virtual Daydream, ambas tecnologías de Google, por lo que esta nueva colaboración no se trata de un hito, sino de un nuevo paso en la relación de ambas compañías.

Vulkan llegó en Android Nougat, pero a día de hoy sigue siendo una librería gráfica por explotar.

A día de hoy, no existe ningún acuerdo público sobre el desarrollo de un motor de videojuegos para Android a pesar de que existan evidencias de que Google busca mejorar la experiencia de videojuegos para Android. ¿Qué posibilidades podríamos esperar en los próximos meses?

  • En 9to5Google hablan de Google creando su propio motor de videojuegos basado en Unity. Que Google licencie la tecnología de Unity 3D para su propio kit de desarrollo no nos parece tan descabellada. El mismo Android Studio que utilizan los desarrolladores para hacer aplicaciones Android está basado en IntelliJ IDEA, un entorno de desarrollo de la compañía Jetbrains.
  • Otra opción que se nos ocurre a nosotros va más allá de que Google esté creando su propio motor de videojuegos, es que esté trabajando a nivel interno en mejoras para Android que aumenten el rendimiento en videojuegos; y simplemente estén probando dichas mejoras en Unity3D por tratarse del motor de videojuegos más importante en Android.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Nuevas fotos de los Motorola Moto G7 y sus posibles precios
Descarga el Battle Royale de Xiaomi: Survival Game [APK]