Google impondrá requisitos mínimos para Android TV

Google impondrá requisitos mínimos para Android TV

Un directivo de Google ha asegurado que impondrán unos requisitos mínimos para cualquier fabricante que quiera utilizar Android V.
En:

Android TV es un sistema de lejos de ser un fracaso, ya se encuentra en «decenas de millones de dispositivos». Google quiere ir un paso más allá y garantizar una experiencia de uso a cualquier usuario que comience a probar la plataforma. ¿En qué consisten estos requisitos?

Google impondrá a los fabricantes unos requisitos mínimos para Android TV

A día de hoy, el mercado de Android TV es un poco confuso. Entre las decenas de millones de usuarios que usan la plataforma, según Google, existen televisiones que tienen integrada la experiencia, así como dispositivos capaces de convertir cualquier televisión en un smart TV.

Tenemos de todo, desde dispositivos creados por operadores hasta productos de gran potencia como el excelentísimo Nvidia Shield TV. Por medio tenemos además los dispositivos de Xiaomi, con mucha menos potencia pero un precio muy asequible.

Nvidia Shield TVLa Nvidia Shield TV ofrece un rendimiento excepcional, pero no todos los Android TV son así.

En el marco del CES conocemos las declaraciones Shalini Govil-Pai, director senior de producto para Android TV. El directivo de Google ha confirmado que están trabajando en un estándar de rendimiento mínimo para Android TV.

El objetivo es establecerr una garantía en la experiecia de uso.

Una vez terminen de definir este modelo de rendimiento, ningún fabricante podrá lanzar al mercado un dispositivo con la marca de Android TV que tenga un rendimiento inferior a dicho estándar.

¿Está Google abandonando la gama baja?

Xiaomi destaca por ofrecer Android TV a precios asequibles.

Lo primero que uno podría pensar es que Google está abandonando a los usuarios de gama baja, pero es justamente al revés. Shalini ha declarado que la diferencia entre un dispositivo de gama baja y alta es abismal.

Definir unos requisitos mínimos para Android tiene como objetivo establecer una garantía en la experiencia de uso. Al quedar establecido un rendimiento mínimo, los usuarios tendremos la garantía y seguridad de que, incluso si compramos el Android TV más barato, tendremos una experiencia de uso fluida y estable.

En estos momentos aún no sabemos cuales serán los requisitos mínimos, pero si que esperamos que no sean demasiado elevados. Productos como la Xiaomi Mi Box tiene un buen desempeño a un precio muy asequible.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
El 5G será rápido, pero la revolución tardará en llegar
Redmi by Xiaomi: 5 claves de la nueva marca de móviles