Evita llegar tarde con la nueva función de Google Maps

Evita llegar tarde con la nueva función de Google Maps

Google Maps ahora incluye una nueva función con la que podremos programar las horas de viaje para saber cuando debemos salir y no llegar tarde.
En:

Google sigue trabajando bastante en Google Maps. Aunque es una aplicación muy usada y conocida no es una de las apps de moda, sino simplemente muy útil. Los ingenieros de esta sección de Google están trabajando en la inclusión de los límites de velocidad en las carreteras y también en poner los radares fijos que hay en las carreteras que vayamos a usar.

Pero no es la única novedad en la que se trabaja. De hecho hoy hemos conocido una que ya se puede usar en cualquier móvil que use la ultima versión de la beta de Google Maps, la 10.8.

Cálculo de hora de salida o llegada

Se trata de una nueva opción que está disponible en la creación de rutas siempre que usemos como método de transponer un coche.

Esta función nos permite decirle al sistema la hora a la que vamos a salir o la hora a la que queremos llegar y nos dirá el tiempo que durará ese trayecto en las condiciones actuales. Esto es especialmente práctico cuando tenemos que estar en un sitio a una hora y no queremos ni llegar tarde ni estar esperando por haber aparecido demasiado pronto.

Así, ponemos la hora a la que queremos llegar y Google Maps nos dirá a la hora a la que tenemos que salir. Obviamente aquí no se tienen en cuenta los posibles atascos que se generen mientras estamos de camino ni tampoco que vayamos mucho más rápido de lo permitido ni mucho más lento.

Para hacer uso de la función hemos de seleccionar el punto de partida y destino, darle al botón azul con el texto “Cómo llegar” y seleccionar el coche. Ahí deberemos pulsar en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha y pulsar en Definir hora de salida y llegada. Podemos escoger una de las dos.

Cuando lo hagamos aparecerá un pequeño aviso en la pantalla junto al mapa pero por ahora no habrá ni notificaciones ni avisos que nos recuerden que tenemos que salir, algo que sería práctico.

Apuntarse a la beta de Google Maps

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Los nuevos Motorola Moto G7 ya tienen fecha de presentación
Un móvil sin bordes, notch, botones ni puertos: así será el nuevo Vivo