La Google Play Store cambia para centrarse en juegos y aplicaciones

La Google Play Store cambia para centrarse en juegos y aplicaciones

Google está realizando cambios en la Google Play Store para darle más protagonismo a las aplicaciones y juegos y menos a la música, libros y películas.
En:

Google tiene muchas aplicaciones en Android pero una de las mas importantes, sino la más, es su propia tienda. En un principio esta tienda se denominaba Android Market porque en ella sólo se encontraban juegos y aplicaciones para este sistema operativo. Sin embargo, la inclusión de más elementos hizo que el cambio de nombre fuera algo lógico.

La Google Play Store aloja, además de programas para nuestros móviles, otro tipo de contenido como música, películas o libros. Pero la última prueba que está llevando a cabo Google esta ocultando todo esto.

Lo importante son las apps y los juegos

Versión previa de Google Play Store

Desde hace varios años cuando entramos en la Play Store vemos en la parte superior numerosas secciones, en función de lo que queremos buscar. Tenemos una parte para juegos, otra para aplicaciones, otra para canciones, otra para películas y otra para libros y revistas.

Esto es lo que Google está cambiando para algunos usuarios al eliminar todas las secciones salvo las dos primeras. De esta forma la interfaz principal de la tienda se centra en juegos y apps.

Versión nueva de Google Play Store

Versión nueva de Google Play Store

Esto no quiere decir que vayamos dejar de poder comprar el resto de elementos en la tienda pero sí que no será tan intuitivo. Deberemos abrir el menú lateral y desde ahí elegir la parte de la tienda que queramos visitar.

Versión previa de Google Play Store / Versión nueva de Google Play Store

Por el momento estos cambios están llegando para algunos usuarios pero no es seguro que Google vaya a hacerlos masivos en breve. Habría que preguntarse si el ocultar el contenido multimedia indica un cambio de postura en Google ya que en ningún momento ha sido la venta de música, libros o películas algo especialmente relevante para la empresa.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Estos son los precios de los Moto G7 en Europa: G7, G7 Play, G7 Power y G7 Plus
Precios de Huawei Mobile Cloud, el servicio de almacenamiento online de Huawei