Los podcasts de Google también se pueden leer

Los podcasts de Google también se pueden leer

Google anda probando una novedad muy jugosa para sus podcasts: igual que hace en YouTube, podremos leerlos mientras se reproducen con la transcripción.
En:

El contenido multimedia no solo es de fácil consumo, también enriquece cualquier texto. Es algo a lo que estamos acostumbrados en los móviles ya que, al tener una pantalla cada vez más grande, esta nos ofrece dicho contenido en todo su esplendor. Pero hay un problema: no todos podemos ver o escuchar el audio y el vídeo.

Google dispone de una Inteligencia Artificial tan potente que es capaz de reconocer la voz y transcribirla en texto para, por ejemplo, traducir las palabras a otro idioma u ofrecer subtítulos en los vídeos de YouTube. Y algo así es lo que tiene preparado para los podcasts. Como lo lees, valga la redundancia.

Google Podcasts transcribirá los audios a texto, ya lo está probando en la última actualización

Los podcasts de Google también se pueden leer

La idea suena algo peregrina, pero tiene todo el sentido para los que son sordos o tienen deficiencia auditiva severa. Tal y como propone Google, la IA (y el aprendizaje de máquina o Machine Learning) de la empresa hará que los podcasts se lean convirtiendo su escucha en apta para todos los públicos. Una excelente noticia y otro gran avance en la ruptura de barreras que han conseguido los smartphones.

En un análisis al código de la última actualización de la app de Google, la que asciende al número 9, 9to5Google ha encontrado la novedad de la transcripción de los podcasts comprobando cómo funciona. Una vez se extienda a todos los usuarios podremos «leer los audios» con solo pulsar en el pequeño icono inferior rotulado como «CC». Sí, parecido a los subtítulos en YouTube; activando en los podcasts la transcripción con lectura en tiempo real. Impactante.

Además de este nuevo modo de escucha/lectura, la aplicación de Google aprovecha para renovar el estilo de Assistant: el asistente verá redondeadas las esquinas en el popup que aparece con la escucha. También se afianza la llegada de Google Assistant a Android Auto y aparece en el código la referencia a la traducción instantánea, una de las novedades del CES.

Actualmente ya puedes probar la transcripción de podcasts en la versión 9 de la aplicación de Google; de momento está solo en inglés y en algunos audios seleccionados. Es de esperar que esta manera de leer los audios vaya llegando progresivamente a más canales y episodios.

Versión: 1.0.0.200631462
Autor: Google LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
La solución al exceso de notificaciones entre todos tus Android
Aplicaciones Android que son un timo y aun así están en la Google Play