Gran actualización de Kodi: ahora permite usar la voz en Android TV

Gran actualización de Kodi: ahora permite usar la voz en Android TV

Kodi asciende a la versión 18, también llamada Leia, con múltiples novedades. Especialmente en Android TV: ahora es compatible con el uso de la voz.

Kodi es uno de nuestros reproductores multimedia preferidos en todos los dispositivos que utilizamos, ya sea el ordenador, el móvil o nuestro reproductor conectado a la tele. Es precisamente esa ubicuidad una de sus mayores ventajas; aparte de su enorme versatilidad y a las veces que Kodi va mejorando con actualizaciones. Sí, ya está aquí «Leia«.

La versión número 18 de Kodi ya está disponible para descargar en todos los dispositivos donde la aplicación es compatible. Esto atañe a los móviles y tablets con Android, también a los reproductores y televisiones Android TV. Es precisamente aquí donde apreciamos mayores ventajas ya que Kodi se hace compatible con Google Assistant.

Busca películas, canales álbumes, sugerencias… desde la búsqueda por voz de tu Android TV

Gran actualización de Kodi: ahora permite usar la voz en Android TV

La versión específica de Android para televisores está desarrollada para que la interfaz se adapte a la gran pantalla permitiendo su cómodo uso desde el mando. Ahí también está incluido el botón de búsqueda por voz, ahora operado por Google Assistant: basta con decir «Ok, Google: ponme música en Kodi» para que el asistente arranque la aplicación y reproduzca. Siempre y cuando hayas actualizado a Kodi 18; también conocido como «Leia».

La última versión de Kodi para Android permite el control por voz, pero no solo para la búsqueda: también da acceso al teclado por voz si quieres una manera mucho más cómoda de teclear. Teniendo en cuenta lo engorroso que es escribir en el Android TV sin un teclado específico, poder usar la voz es siempre una ventaja.

Además de las novedades de Android, Kodi 18 trae una enorme corrección de errores mientras implementa mejoras de estabilidad y de funcionamiento. Y ofrece muchas más ventajas en otros dispositivos ajenos a Android; como soporte para mandos físicos y «retrogaming», acceso al DRM, más personalización… Puedes leer todos los cambios introducidos en Kodi 18 accediendo a la página web de la XBMC Foundation.

Versión: 18.0
Autor: XBMC Foundation
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Movistar apuesta por la seguridad de sus usuarios
Cómo recuperar tus contactos borrados en Android