Probamos el Honor View 20: innovación y potencia aplicadas con maestría

Probamos el Honor View 20: innovación y potencia aplicadas con maestría

Honor acaba de presentar su último terminal, el Honor View 20. Después de haberlo probado, os hablamos más a fondo de este excelente teléfono.

Honor es el hermano pequeño de Huawei y, como es lógico, sus terminales siempre han estado a su sombra; sin embargo, parece que las cosas están empezando a cambiar. Muestra de ello es el nuevo Honor View 20, su nuevo smartphone con agujero en pantalla y una cámara de nada más y nada menos que 48 Mpx.

Afortunadamente, hemos podido probar el nuevo Honor View 20 y os contamos nuestras primeras impresiones.

Características del Honor View 20

  • Cuerpo
    • Dimensiones: 156.9 x 75.4 x 8.1 mm
    • Peso: 180 gramos
  • Pantalla
    • Tipo: IPS LCD
    • Tamaño: 6.4 pulgadas
    • Relación aspecto: 19,25:9
    • Resolución: 1080 x 2310 píxeles
  • Características principales
    • Procesador: HiSilicon Kirin 980
    • GPU: Mali-G76 MP10
    • Sistema operativo: Android 9.0 (Pie), Magic UI 2
  • Memoria
    • Interna: 128/256 GB
    • NanoSD: Sí.
    • RAM: 6/8 GB
  • Cámaras
    • Trasera: 48 Mpx f/1.8 PDAF + TOF
    • Delantera: 25 Mpx
  • Batería
    • Capacidad: 4000 mAh
    • Carga rápida: Sí
  • Conectividad
    • WiFi 802.11ac
    • Bluetooth 5.0
    • NFC
    • USB-C
    • Jack 3.5 mm
  • Precio
    • 6 GB de RAM y 128 GB de ROM: 549€
    • 8 GB de RAM y 256 GB de ROM: 699 €

Diseño futurista y llamativo

A la hora de comprar un teléfono, muchos usuarios buscan un diseño distinto; algo que se salga de lo convencional y que les otorgue cierta personalidad. Precisamente, el Honor View 20 es uno de esos terminales que llama la atención por ser totalmente diferente a la mayoría.

La parte delantera es lo que más sorprende a cualquiera que mire el teléfono. Honor ha querido despedirse del notch e integrar un agujero en la pantalla para incluir la cámara; aunque, de eso hablaremos detalladamente más adelante.

La zona trasera tampoco se queda atrás, puesto que cuenta con un diseño en cristal con varios grabados reflectantes en forma de “V” , haciendo alusión a la familia a la que pertenece el teléfono. Sin duda, tanto la delantera como la trasera son bastante llamativas y le otorgan al terminal un aspecto futurista que le favorece.

Respecto a los colores, el smartphone estará disponible en azul, negro y rojo. El teléfono resulta bastante cómodo en la mano con unas dimensiones de 156.9 x 75.4 x 8.1 milímetros y un peso de 180 gramos. Si bien es cierto que es un terminal grande, el peso se equilibra en la mano de manera excelente.

Hola agujero en pantalla, adiós notch

Si por algo se caracteriza el Honor View 20 es por su agujero en pantalla. En este sentido, es uno de los primeros terminales en incorporarlo en detrimento del notch. La marca china ha utilizado la tecnología Pixel Transitioning para implantarlo en la zona superior izquierda.

Lo cierto es que el agujero en pantalla de Honor le sienta mejor de lo que pensábamos en un primer momento. La decisión de situarlo en la zona izquierda es bastante inteligente, puesto que normalmente solemos levantar la vista hacia el lado derecho. Así, la molestia se ve reducida en gran medida.

Al bajar la barra de notificaciones también observamos una buena integración. Eso sí, hay que admitir que al principio puede resultar extraño observar ese punto negro; sin embargo, es algo que ocurre siempre con las tecnologías nuevas en los teléfonos. Seguramente, cuando una gran cantidad de fabricantes incluyan el agujero en pantalla terminaremos viéndolo como algo ordinario.

La única pega negativa del agujero en pantalla es la visualización de contenidos. En dicha situación es cuando más se nota el agujero en pantalla, sobre todo al ver vídeos en pantalla completa. Pese a ello, creemos que es la evolución necesaria a seguir por los teléfonos y que terminaremos acostumbrándonos.

Honor ha sido uno de los primeros en decir adiós al notch, tecnología que posiblemente pase a la historia en un futuro cercano. Aplaudimos la decisión de la marca china, que ha sabido crear un agujero en pantalla lo más práctico posible; aunque, aún es muy pronto para saber los errores que pueden surgir de esta nueva tecnología.

Pantalla y batería excepcionales

Como hemos comentado, Honor ha logrado integrar el agujero en pantalla con maestría; sin embargo, la pantalla también destaca por otros aspectos.

En este sentido, nos encontramos con una pantalla IPS LCD de 6.4 pulgadas y relación aspecto 19,25:9. Una gran pantalla de calidad que logra que el usuario disfrute de la experiencia al máximo; sus marcos mínimos favorecen esta sensación de todo pantalla. El marco inferior es un poco más grande que el superior; aunque, sigue siendo de un tamaño ínfimo.

La batería es uno de los aspectos más relevantes de un smartphone y Honor no decepciona. El terminal cuenta con 4000 mAh y carga rápida capaz de cargar un 55% en tan solo 30 minutos; cifras que aseguran una buena autonomía y olvidarse de problemas de batería.

Cámara de 48 Mpx que no defrauda

El último teléfono de Honor monta una cámara trasera de nada más y nada menos que 48 Mpx f/1.8. En este sentido, es el mayor sensor utilizado en un smartphone; ni siquiera los gama alta de Huawei llegan a esta cifra, quedándose en los 40 Mpx.

El sensor principal está acompañado por un sensor TOF (Time of Flight) dedicado al reconocimiento de imágenes en 3D. Ambos sensores ofrecen unos resultados excelentes al nivel de las mejores cámaras del mercado, algo curioso teniendo en cuenta el precio del dispositivo de Honor. Los amantes de los selfies tampoco tendrán quejas, puesto que integra una cámara delantera de 25 Mpx. 

Potencia y rendimiento de primer nivel

El Honor View 20 incorpora un procesador Kirin 980, el mismo que el Mate 20 Pro, lo que garantiza un rendimiento de primer nivel. Además, irá acompañado de 6 o 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno ampliables mediante nanoSD.

El que opte por hacerse con este teléfono no podrá quejarse de potencia o rendimiento, de eso estamos totalmente seguros. Lo mismo ocurre con aquellos que siempre ocupan una gran cantidad de gigabytes, 256 serán más que suficientes, al menos para la gran mayoría de usuarios. Si eres de los que necesita aún más, podrás ampliar la memoria mediante una tarjeta nanoSD de Huawei.

Un terminal muy competitivo

Es indudable que algo está cambiando en el mercado de la telefonía móvil. Hasta hace nada, había que desembolsar una gran cantidad de dinero para contar con un teléfono potente y con buena cámara; sin embargo, marcas como Honor o Xiaomi están dando golpes sobre la mesa capaces de mermar a los grandes del sector.

El Honor View 20 es un ejemplo de calidad/precio en su máximo esplendor. El smartphone integra el último y más potente procesador de Huawei, cámaras de gran calidad, un diseño innovador con agujero en pantalla y batería con autonomía de sobra. Todo ello sin escatimar en memoria RAM y almacenamiento interno.

Cualquiera que tenga en cuenta estas especificaciones piensa en un precio mínimo de 750 euros; pero, el Honor View 20 tiene un precio de tan solo 549 euros en su modelo de 6GB de RAM y 128GB de ROM, una cifra que lo convierte en un terminal tremendamente competitivo en un mercado en el que cada vez es más complicado elegir teléfono. El modelo de 8GB de RAM y 256 de ROM asciende hasta los 699 euros.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

WhatsApp no funciona: muchos usuarios tienen problemas para conectar
Los mejores móviles Android con radio FM que puedes comprar