El Huawei P30 en vídeo: así será el nuevo móvil estrella de Huawei

El Huawei P30 en vídeo: así será el nuevo móvil estrella de Huawei

Se ha filtrado en vídeo el próximo Huawei P30, el nuevo móvil de Huawei con triple cámara trasera, sensor de huellas en pantalla y mucho más.

Aunque en las últimas semanas hemos visto cómo los rumores y las filtraciones del Samsung Galaxy S10 han copado titulares, hay otro móvil que está a punto de salir y que posiblemente se convierta en su principal rival. Nos referimos al Huawei P30, el nuevo integrante de la familia de la marca china enfocada a la fotografía.

Hoy hemos visto por primera vez este terminal en vídeo, gracias a una exclusiva de OnLeaks y 91mobile, que nos han enseñado un render creado por ordenador a partir de los datos oficiales de la fabricación de este modelo.

Como en otras ocasiones, es posible que haya algunas diferencias menores, pero dado el historial de aciertos de este leaker, estamos seguros de que el Huawei P30 será así.

Notch de gota de agua y sensor de huellas en pantalla

Este modelo recuerda mucho al Huawei Mate 20 por su notch. No es grande y simplemente incluye la cámara dado que el altavoz está en el marco superior, en vez de al lado de esta como pasaba en el P20.

La pantalla tiene menos bordes que su antecesor, sobre todo porque el sensor de huellas ya no está en el marco inferior, sino debajo de la pantalla. Esta pantalla será de unas 6 pulgadas y se especula con que tendrá resolución 1080 x 2340 px y tecnología OLED.

En la parte trasera destacan sus tres cámaras y el flash. Es curioso que veamos tres cámaras en el modelo normal, no el Pro. Podría ser el que Pro tuviera más o que, como en los Mate 20, lo que diferencie un modelo de otro sea la resolución de los sensores, no el número o la función de cada uno. Se espera que uno de los sensores sea el nuevo sensor de Sony de 38 Mpx y otro permita un zoom óptico 5x. La cámara frontal será de 24 Mpx.

Las dimensiones de este móvil son de 149.1 x 71.4 x 7.5mm pero en la zona de la cámara el grosor sube a los 9.3 mm dado que hay un pequeño saliente.

En el lateral llama la atención la presencia del botón de encendido en rojo, como sucede en los Mate 20.

En el marco inferior vemos el altavoz (menos mal que no han optado por la solución de ponerlo dentro del puerto de carga como en el Mate 20 Pro), el cargador, USB C y el jack de audio, que es algo que seguro que muchos usuarios agradecen.

Aunque no hay nuevos datos, se espera que este modelo tenga 6 GB de RAM y que use el Kirin 980, ademas de 64 GB de memoria interna. También se espera que haya un modelo con 8 y 128 y en el P30 Pro quizás veamos algún modelo con 10 o 12 GB de RAM.

Se espera que el 26 de marzo sea el día elegido para su presentación y que el precio ronde los 795 euros.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
STADIA, así cambiará Google los juegos para SIEMPRE
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7
EXPRIME BIXBY con las rutinas – Comandos rápidos de Samsung
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9

Lo más visto

Vuelve a mandar SMS, 4 grandes razones para hacerlo
Q12 Trivia, la app española con la que ganarás 250 euros a diario