Los invidentes verán las expresiones de los demás con el Huawei Mate 20 Pro y esta app

Los invidentes verán las expresiones de los demás con el Huawei Mate 20 Pro y esta app

Huawei ha desarrollado una app par permitir a los invidentes saber cuales son las expresiones faciales de las personas con las que hablan.

Nos hemos acostumbrado a usar los smartphone como herramientas que permiten realizar tareas complejas de manera sencilla. Pero estas potentes máquinas sirven para mucho mas. Huawei es una de las empresas que más invierte en investigación y desarrollo y no sólo para funciones que usarán sus millones de clientes.

En colaboración con la Polish Blind Association, Huawei ha desarrollado una app para su Huawei Mate 20 Pro que permite a los invidentes conocer las emociones de las personas con las que hablan, al reconocer el móvil sus caras, usando inteligencia artificial.

Leyendo los elementos clave

Lo que hace este programa es estudiar el comportamiento de siete facciones clave de nuestros rostros: ojos, nariz, cejas, boca y más. Además también es capaz de entender la posición que ocupamos en el espacio con respecto a otra persona.

Cuando detecta una expresión concreta, por ejemplo sorpresa, el móvil emite un sonido concreto, que la persona invidente puede escuchar con los auriculares del móvil. Lo adecuado es que lleve uno, claro, para poder escuchar a su interlocutor de forma clara.

Cada una de las siete emociones capaces de ser detectadas emite un sonido diferente, que ha sido diseñado para que sea fácil de recordar. Y todo se hace de forma offline, sin necesidad de estar conectados a Internet. Es aquí donde entra el doble chip NPU del Kirin 980 y es que esta app está disponible para el Mate 20 Pro por ahora.

Una interfaz para invidentes

La interfaz de la aplicación usa el color amarillo porque es el último que se deja de ver cuando una persona tiene problemas de visión. El contraste se realiza con el color negro.

Además e ha diseñado una funda impresa en 3D que permite llevar este móvil al cuello enfocando al exterior con sus cámaras traseras, de manera que no es necesario apuntar para poder detectar las emociones de los demás. El móvil vibrará dos veces cuando esté buscando una cara y una vez de forma corta cuando la encuentre.

Como decimos, esta aplicación ha sido desarrollada para el Huawei Mate 20 Pro, móvil en el que la hemos probado, pero quizás en el futuro sea posible instalarla en más dispositivos, al menos aquellos que usen el procesador Kirin 980.

Versión: 1.0
Autor: Facing Emotions
Requiere 8.0 y versiones posteriores
Tamaño: 78M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
LG patenta un móvil plegable y nos encanta
Samsung Galaxy M20: todo lo que sabemos del primer móvil con notch de Samsung