Las aplicaciones más descargadas en España: Netflix, TikTok y alguna sorpresa

Las aplicaciones más descargadas en España: Netflix, TikTok y alguna sorpresa

Estas son las aplicaciones que más se han descargado de la Google Play Store en España en 2018, desde juegos como Helix Jump a apps como TikTok o Netflix.

Saber cuales son las aplicaciones más importantes en una plataforma suele ser relevante, pero complejo de analizar. Si en vez de eso miramos las que más se han descargado, que suele coincidir con las que más se buscan, estamos ante una búsqueda más sencilla.

Statista ha realizado un ranking en el que lista las diez aplicaciones más descargadas de la Google Play Store en España en 2018, y aunque hay muchas apps conocidas, otras llaman la atención.

Sólo dos juegos, pero tres tiendas online

Es llamativo que sólo haya dos juegos en el top 10. El primero es Helix Jump, que se coloca en la segunda posición de la lista, con más de 7.6 millones de descargas. Seguro que si usáis Instagram habréis visto decenas de veces el anuncio de este juego.

El otro juego es un clásico, Parchis Star Online, y se ha descargado más de 4 millones de veces, con un fuerte crecimiento con respecto al año pasado.

Llama la atención la presencia de tres tiendas, Wish, Joom y la de Amazon.

Además de esas cinco propuestas hay cinco aplicaciones más, tres de las cuales pertenecen al emporio de Mark Zuckerberg.

La más descargada es WhatsApp, con 9.3 millones de descargas, pero con una caída de más del 37% con respecto al año anterior. La quinta es Facebook Messenger, con 5.5 millones y la sexta Instagram con 5.4 millones, ambas con casi un 50% de caída con respecto al año anterior.

Las dos restantes también son muy conocidas. En el puesto cuarto está Tik Tok, la popular app de música que ha tenido un gran año en nuestro país, algo que se ve en el incremento de descargas, de más de un 96 %. Se ha descargado más de 5.7 millones.

Para cerrar la lista está Netflix, en el puesto 9 con 3.9 millones de descargas, nada mal para ser la única aplicación que requiere un servicio de pago para ser usada.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Microsoft cambia el rumbo de Cortana, ya no será rival de Alexa y del asistente de Google
Parchís Star, ya no te hará falta un tablero ni gente en casa para jugar