Una pantalla trasera desmontable es lo nuevo de LG para sus móviles

Una pantalla trasera desmontable es lo nuevo de LG para sus móviles

LG llamará la atención con su próximo móvil, diferenciarse de la competencia. El LG G8, que se verá en el MWC, podría apostar por una pantalla acoplable.

En los últimos años LG ha sido eclipsada en la gama alta no tanto por hacer las cosas mal como porque sus rivales han destacado más o bien en diseño y prestaciones o bien en precio. Hace un par de generaciones LG intentó diferenciarse con el LG G5 y sus módulos pero la jugada no le salió bien y acabó volviendo a la norma con los LG G6 y G7.

Estos dos terminales han sido buenos móviles, pero la competencia no sólo aprieta para Samsung y Apple y tanto Xiaomi como Huawei han puesto en apuro a la empresa coreana.

Para 2019 parece que la empresa volverá a intentar diferenciarse mediante una prestación estrella, centrada en la pantalla, aunque no hay confirmación de que esta novedad vaya llegar en el LG G8, si bien sería lo esperado. En todo caso parece que la veremos en el MWC.

Una pantalla trasera que se pone y se quita

Concepto de funda con pantalla de tinta electrónica de hace unos años

LG esta pensando en incorporar una segunda pantalla a uno de sus móviles pero no en forma de añadido en la zona superior como hemos visto en algunos modelos, sino de forma distinta.

La idea sería crear un accesorio que permitiera acoplar una pantalla trasera al terminal, aportando valor sin restringir el diseño del móvil. Cuando se pusiera sería algo parecido a lo que hemos visto ya con el Yotaphone o con algún Meizu, pero cuando se quitara sería un móvil convencional.

El Yotaphone 3 no está solo: así es el HiSense A2 Pro con doble pantalla

HiSense A2 Pro

Esta pantalla iría montada en una especie de funda, algo que hemos visto en algún producto pensado para los iPhone, aunque no fue nada masivo.

LG vuelve a intentar sorprender

Dado que tras dos años luchando en igualdad de condiciones LG no ha batido a Samsung, Huawei o Xiaomi, ahora los coreanos van a llamar la atención con este dispositivo. No está claro si será un accesorio que se incluya en la caja de compra o si se venderá aparte pero si es de esta segunda forma mucho nos tememos que estará condenado al fracaso.

También esta por ver que el software que incluya pueda sacarle partido a la segunda pantalla como sí hacía el Yotaphone al usar un panel de tinta electrónica.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Vídeo del Google Pixel 3 Lite y primeros datos del Pixel 4 filtrados
¿Buscas nuevo móvil? Los mejores smartphones BQ ordenados por precio