El LG G8 tendría altavoces que funcionan bajo la pantalla

El LG G8 tendría altavoces que funcionan bajo la pantalla

El LG G8 podría ser uno de los smartphones más punteros a nivel técnico, integrando una tecnología que usaría altavoces bajo la pantalla.

Según fuentes cercanas al famoso filtrador OnLeaks, el próximo buque insignia de LG incorporaría la tecnología Sound On Display. ¿En qué consiste esta tecnología? ¿Por qué es tan importante? ¿Será el primer fabricante en implementarla?

LG quiere arriesgar en su próximo buque insignia

LG es a día de hoy uno de los mayores gigantes de la electrónica de consumo a nivel global. Aunque su división de smartphones lleva años dando pérdidas, la compañía consigue mantener unas cuentas positivas gracias a sus divisiones de electrodomésticos y televisiones. Precisamente de esta segunda división viene el directivo que desde hace un mes lleva las riendas para hacer que LG vuelva a brillar en el mundo de los smartphones.

La gama alta es un campo donde LG ha ido destacando cada vez menos, aunque a nivel tecnológico sigue siendo una marca que aguanta el ritmo. Tras un modesto LG G7 (que a poco más de 400 euros actualmente es un chollo) la compañía estaría ya ultimando detalles del que sería su próximo móvil.

Un punto clave para el éxito del futuro LG G8 estaría en la innovación. El conocido filtrador OnLeaks ha declarado que según fuentes cercanas a la compañía, los surcoreanos estarían trabajando en integrar la tecnología Sound On Display en el próximo LG G8.

Qué fabricantes están apostando por esta tecnología

¿Qué es Sound on Display y por qué es arriesgado? Sobre esta tecnología hablábamos hace unos días, ya que Samsung esperaba desvelar en el CES este tipo de tecnología, la cual utilizaría en televisiones y smartphones. Google también ha invertido en esta tecnología, y se espera que llegue más tarde o más temprano a los Pixel.

Xiaomi integró una tecnología parecida en su primer Mi Mix, pero la descartó para su sucesor.

Sound on Display es una tecnología que consiste en integrar los altavoces bajo la pantalla. Esto permitiría crear móviles con sonido estéreo frontal sin que ocupase espacio en la pantalla, siendo una tecnología muy innovadora y prometedora.

Hace ya más de dos años conocimos una versión rudimentaria de este tipo de altavoces en el Xiaomi Mi Mix original, pero en aquel momento no funcionaba demasiado bien. Estamos deseando ver cómo LG, Samsung y Google han perfeccionado esta tecnología.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Aplicaciones para usar el móvil con una mano
Xiaomi ya está trabajando en el Xiaomi Mi A3, y tendría NFC