Nuevo LG Q9, la gama media de LG se renueva a lo grande

Nuevo LG Q9, la gama media de LG se renueva a lo grande

El LG Q9 es oficial, un terminal con mejores prestaciones y características premium a un precio intermedio. El primer móvil de LG para 2019.
En:

LG está renovando su estrategia de dispositivos, y el Q9 es el primer terminal de la gama 2019. No obstante, se trata de un terminal que parece ser una versión renombrada del anterior LG G7 Fit. ¿Merece la pena este nuevo terminal de LG?

El nuevo LG Q9 es oficial: características del nuevo gama media de LG

Uno de los grandes retos de LG para este 2019 está en ser más competitivos en la gama media. Dicha responsabilidad recae directamente en la serie Q, una gama que se encuentra un peldaño por debajo de la gama alta, heredando algunas de sus mejores características.

El último LG Q7 no obtuvo los resultados esperados, y uno de sus grandes errores estuvo en la elección de un procesador demasiado flojo. Su sucesor para este 2019 parece que ha solventado ese error con una decisión un tanto extraña.

El nuevo LG Q9 cuenta con un procesador Snapdragon 821, el mejor procesador de Qualcomm, de 2016. Es un procesador que ya tiene algunos años a sus espalda, pero que a día de hoy sigue contando con un gran desempeño. Eso si, la antigüedad del procesador nos hace dudar del soporte a largo plazo que tendrá este terminal, ya que ni siquiera el móvil de Google con este chip (Google Pixel de primera generación) recibirá actualizaciones más allá de Android Pie.

Los puntos fuertes de este LG está en la pantalla y características premium de este terminal. Cuenta con una pantalla RGBW de 1000 nits, en formato ultralargo, con notch. La resistencia al agua IP68 y certificación militar STG 810G garantizan que el equipo ofrece el mejor grado de resistencia que un móvil hecho en metal y cristal puede ofrecer.

Cuenta con un único sensor en la parte trasera, con lector de huellas en la parte trasera y con reconocimiento facial. También incluye el sistema de sonido Boombox que tanto nos gustó del LG G7, y jack de auriculares con un Quad DAC y sonito DTS-X, ofreciendo la mejor experiencia con auriculares en cable.

Características del LG Q9

  • Pantalla: 6.1 pulgadas con resolución (3120 x 1440 píxeles) 19.5:9 FullVision Super Bright IPS, con soporte HDR10
  • Procesador: Octa-Core Qualcomm Snapdragon 821
  • GPU: Adreno 530
  • RAM: 4 GB LPDDR4x
  • Memoria interna: 64 GB
  • MicroSD: sí, hasta 2 TB
  • Versión de Android: Android 8.1 (con interfaz LG)
  • Cámara trasera: 16 Mpx con apertura f/2.2 aperture y angular de 76º
  • Cámara trasera: 8 Mpx con apertura f/1.9 aperture y angular de 80º
  • Otros: sensor de huellas, resistencia al agua IP68, resistencia militar MIL-STD 810G…
  • Dimensiones: 153.2 x 71.9 x 7.9 mm
  • Peso: 159 g
  • Conectividad: jack 3.5mm, Hi-Fi Quad DAC, Boombox Speaker, radio FM, 4G VoLTE, WiFi 802.11 ac (2.4GHz y 5GHz), Bluetooth 5, GPS, NFC, USB C 3.1,
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0

Precio y disponibilidad

El LG Q9 ha sido anunciado en Corea del Sur a un precio de 499 400 wones, que equivalen a 390 euros al cambio. Este móvil a día de hoy equivaldría al LG G7 Fit que fue presentado en España hace unos meses, destacando ser más barato, con las mismas características que dicho terminal, pero con el doble de almacenamiento interno.

Aún no conocemos fecha de disponibilidad y precio para este equipo de LG, pero en estos momentos parece difícil de recomendar. El mayor rival de este móvil de LG se encuentra en casa, ya que por menos de 420 euros podemos hacernos con el LG G7, un equipo que cuenta con todo lo bueno de el Q9, pero con el Snapdragon 845.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
El Xiaomi Redmi Note 7 aparece en vídeo: buenas características y mucha resistencia
Registro de llamadas y SMS: Google cambia las reglas de juego