Libera espacio en tu Samsung Galaxy con la Optimización automática de One UI

Libera espacio en tu Samsung Galaxy con la Optimización automática de One UI

One UI posee una interesante opción que permite liberar espacio en tu Samsung Galaxy de manera sencilla y sin que tengas que hacer absolutamente nada.

2019 será un punto de inflexión para Samsung en Android y también para sus usuarios: la empresa no solo apunta a revolucionar el uso del smartphone con su móvil plegable, también ha renovado tan a fondo su interfaz que casi parece otra. De hecho lo es: One UI no se parece casi en nada a la anterior versión de la capa, Samsung Experience. Y el cambio es para mejor.

Primero llegó a los Samsung Galaxy S9 y Note 9 en beta, después los dueños de ambos móviles comenzaron a actualizar de manera estable. La actualización es sumamente jugosa: Android 9 con todas sus mejoras, One UI con todas sus novedades… Y un sinfín de opciones añadidas que vale la pena conocer, como la que hemos decidido destacar para ti: la Optimización automática.

Optimización automática: tu Samsung Galaxy veloz y ligero gracias a One UI

Libera espacio automáticamente en tu Samsung Galaxy gracias a One UI

Como decíamos, Samsung ha integrado una enorme cantidad de pequeños cambios en la nueva versión de su capa personalizada. Muchos van en consonancia con las novedades de Android 9 Pie, otros, como el que nos ocupa, profundizan en la gestión automática del dispositivo para que tu Galaxy funcione más rápido y no tengas que andar borrando espacio.

La clave de la Optimización automática es que One UI se encargará de liberar el sistema de procesos en memoria y almacenamiento que dejaron de ser útiles para que tu Samsung Galaxy esté siempre en perfecto funcionamiento y sin que tengas que instalar aplicaciones de uso dudoso. Todo con las opciones integradas en el sistema para que tengas la máxima garantía.

El proceso para activar la optimización es el siguiente:

  • Accede a los ajustes de tu Samsung Galaxy con One UI.
  • Entra en las opciones de “Cuidado del dispositivo“.
  • Pulsa en los tres puntos superiores de menú y aprieta en “Optimización automática“.
  • Activa la funcionalidad y elige la mejor hora para que el smartphone realice la limpieza. Por defecto es a las tres de la madrugada, pero quizá a ti te venga mejor cualquier otro momento del día (o de la noche).

One UI se encargará de realizar una limpieza de memoria y de almacenamiento cada vez que llegue la hora marcada para así extender el uso satisfactorio del teléfono el mayor tiempo posible. Eso sí, tampoco hace milagros: si te dedicas a instalar decenas de apps y juegos sin que borres lo que dejes de utilizar te quedarás sin espacio igualmente. Pero, si mantienes una rutina ordenada, la Optimización automática supondrá una ayuda extra para el buen funcionamiento de tu móvil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7
EXPRIME BIXBY con las rutinas – Comandos rápidos de Samsung
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9
Lo mejor Mobile World Congress 2019

Lo más visto

Los juegos de tu móvil descargan y almacenan anuncios
Destroza todo lo que veas con este sorprendente juego de habilidad