Libera espacio desde la Google Play con su nuevo desinstalador

Libera espacio desde la Google Play con su nuevo desinstalador

La Google Play ha estrenado una nueva función que te será realmente útil para administrar el espacio de tu móvil: ahora puedes desinstalar apps en bloque.
En:

Con la Google Play Store tenemos tal cantidad de aplicaciones y juegos a nuestro alcance que resulta imposible resistirse. Comienzas por una app de mensajería, encuentras un par de juegos, aplicaciones que personalizan el teléfono… Y al final el almacenamiento termina suplicando clemencia ante la imposibilidad de guardar más software. ¿También lo sufres? Pues ahora hay una nueva manera de arreglarlo.

No es que sea difícil desinstalar una aplicación ya que hay varias maneras de hacerlo. Desde el sistema, pulsando sobre la app, accediendo a la Google Play… Aunque eso sí, con una obligación: debes desinstalar las aplicaciones de una en una, lo cual es un engorro. Hay apps que facilitan la tarea, pero ahora Google se ha puesto serio. Y nos encanta.

Desinstala todas las aplicaciones que no deseas a la vez, un truco que ahorra mucho tiempo

Libera espacio desde la Google Play con su nuevo desinstalador

Esta novedad está ya activa en la Google Play Store, por lo que puedes probarla desde ahora mismo. Es una función que mejora la gestión del almacenamiento que ya teníamos disponible en la tienda de aplicaciones Android: no solo veremos el espacio que ocupan todas las aplicaciones, también podremos marcar todas las que no necesitemos y dejar que la Google Play se encargue de eliminarlas. Y sin ROOT, que esto solo estaba disponible si tenías rooteado el móvil.

Para acceder al nuevo desinstalador por lotes de apps solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Entra en tu Google Play Store.
  • Accede al panel lateral desplazando la pantalla de la izquierda a derecha y aprieta en «Mis aplicaciones y juegos«.
  • Pulsa en «Instaladas«. Verás arriba el espacio ocupado por todas tus apps.
  • Pulsa en la gráfica de «Almacenamiento«: tendrás la lista con todas tus apps instaladas.
  • Marca las que desees desinstalar: Google Play te mostrará la información en verde de cuánto ahorrarás en espacio. Y si pulsas las apps se eliminarán en bloque ahorrándote el ir de una en una.
  • Además, puedes filtrar arriba por la recomendación de Google Play, por tamaño, por los datos que han consumido las aplicaciones y por orden alfabético.

Libera espacio desde la Google Play con su nuevo desinstalador

Esta nueva función de la Google Play Store es algo que mejora de manera notable la gestión de un móvil Android. No solo tendrás la información de todas las apps que descargaste, también están organizadas por las que puedes desinstalar, sabes el espacio concreto que ahorras quitando cada una y, por fin, se pueden eliminar todas de golpe. Y sin ROOT, algo de agradecer.

El proceso de eliminación en bloque es completamente invisible: la Google Play Store se encargará de la tarea en segundo plano. Parece una nimiedad, pero supone una enorme ventaja: una vez lo pruebes no sabrás cómo pudiste vivir sin esa función.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Aplicaciones gratis que antes eran de pago, descárgalas o te arrepentirás
¿El Samsung Galaxy S10 seguirá siendo revolucionario?