Los radares de velocidad empiezan a aparecer en Google Maps

Los radares de velocidad empiezan a aparecer en Google Maps

Google Maps ha empezado a actualizarse mostrando los radares de velocidad que ya teníamos en Waze, la otra app de mapas de Google.
En:

Los móviles han acabado con muchos dispositivos que antes usábamos con frecuencia como los despertadores, agendas o cámaras fotográficas. También ha disminuido mucho el uso de otros aparatos que no llevaban mucho tiempo con nosotros, como los navegadores GPS.

No obstante estos navegadores se han seguido usando en parte porque nos alertaban de dónde estaban posicionados los radares de velocidad con cámaras que podían hacernos una foto si excedíamos el límite.

Ahora Google Maps ha empezado a mostrar estos elementos para algunos de sus usuarios.

Los radares aparecen en Google Maps

Como leemos en Android Police, algunos usuarios han visto que cuando están planificando una ruta con el coche el sistema les avisa de dónde están puestos los radares dentro de las carreteras que vamos a coger. Un aviso de audio saltará cuando estemos aproximándonos a los mismos.

Por el momento estos elementos no se están mostrando a todos los usuarios, como tampoco pasó cuando Google Maps empezó a alertar de problemas y accidentes en las carreteras que íbamos a utilizar. Aunque tengamos la misma versión que los usuarios que sí ven estas pruebas deberemos esperar a que Google active la aparición de los radares desde sus servidores.

Esta función ha sido muy esperada desde que Google compró Waze, una red social en la que hay una gran comunidad de usuarios que intercambian información sobre los itinerarios que usan. Llama la atención que en los carteles de los radares aparezca el tiempo de actualización del mismo, lo que podría implicar que esa info está siendo tomada del propio Waze.

En España sólo aparecerían los radares fijos

Aunque la legislación es diferente en cada país, en el nuestro este tipo de avisos sólo mostrarían los radares fijos dado que es ilegal advertir a otros usuarios de la presencia de un radar móvil. No obstante no nos queda mas que esperar a que aparezca en nuestro país.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Cómo desbloquear Netflix para ver las series y películas de otro país
OPPO no se queda atrás: su nuevo sensor de huellas en pantalla impresiona