Los mejores teclados que puedes descargar en tu Android

Los mejores teclados que puedes descargar en tu Android

¿Buscando un nuevo teclado para usar en Android? A continuación te dejamos con los cinco mejores teclados disponibles en la actualidad.

La personalización es uno de los aspectos de mayor importancia en Android. Parte de ello es poder elegir las aplicaciones que el usuario desea en el teléfono. También es algo que afecta a la aplicación de teclado que se usa en el dispositivo. Es un elemento que se usa a diario, pero que se puede mejorar gracias a las muchas opciones en la Play Store.

Ya que en la tienda de aplicaciones existe una enorme cantidad de teclados para Android los usuarios pueden hacer un mejor uso de su smartphone Android. Algunos destacan por su rapidez y otros por poder personalizar muchos aspectos. Y nosotros hemos elegido los que consideramos mejores para tu móvil.

SwiftKey

Es uno de los teclados más populares que hay para Android. Una de las grandes claves del mismo es que se mantiene actualizado de forma constante con nuevas funciones. También hay que destacar su capacidad predictiva, que es mucho más efectiva que la de otros teclados para Android. De modo que se adapta mejor al uso que se hace del teclado en cada ocasión para permitir que el usuario lo use con mayor rapidez.

Además, la personalización de este teclado no tiene comparación. Permite añadir muchos temas y configurar todo tipo de aspectos. Será posible cambiar el tamaño del propio teclado, la disposición de las letras o poner filas de números, entre otras muchas opciones. Por tanto, el teclado se puede adaptar de manera sencilla a cada usuario en Android.

También es importante mencionar que es compatible con más de 60 idiomas diferentes. Entre ellos están castellano, inglés, alemán o portugués. Por tanto, se podrá hacer uso del mismo en todo tipo de situaciones sin problema alguno. La descarga de este teclado en Android es gratuita. No hay compras o anuncios en el interior del mismo.

Versión: 7.2.1.17
Autor: SwiftKey
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Flesky

Este segundo de los teclados de la lista es una opción menos conocida, pero de enorme interés. Es conocido como el teclado de los atajos ya que permite hacer un uso realmente veloz del mismo. Además, tiene muchas opciones de personalización disponibles. Se pueden hacer muchas cosas y ajustar todo lo que uno quiera de este teclado; por lo que cada usuario podrá determinar la manera en la que lo usa o configura.

Como punto fuerte destaca por ser un teclado ideal a la hora de escribir rápido. La presencia de gestos hace que su uso resulte más cómodo aún, y la letra es grande, perfecta para todo tipo de personas. Además, los emojis son una de las partes favoritas de muchos de los usuarios que usan Flesky: hay una amplia selección de emojis disponibles. También los GIFs tienen gran protagonismo. En este caso porque es posible buscarlos y enviarlos sin tener que usar aplicaciones externas.

La descarga de este teclado en Android es gratuita; aunque hay compras y anuncios en el interior del mismo. Pero es posible hacer uso de Flesky en Android sin tener que pagar dinero alguno.

Versión: 9.7.6
Autor: Thingthing Ltd
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Chrooma

De la velocidad pasamos a los colores con Chrooma: es un teclado para Android conocido por cambiar de color en función de la aplicación que se esté usando en cada momento. Nuevamente, es una opción que presenta muchas posibilidades de personalización, también los colores son algo que se puede modificar.

A nivel de funcionamiento, es un teclado que cumple con creces. Si bien su capacidad predictiva no se encuentra a la altura de otras opciones de la lista, es algo que se ha ido mejorando con el paso del tiempo; por lo que es de esperar que siga habiendo mejoras y un mejor funcionamiento de esta característica. También se da a los usuarios la posibilidad de personalizar las teclas. Aunque, en este caso, no hay gestos como en otros teclados.

Se trata de una opción original, bastante camaleónica, pero que cumple con su cometido. La descarga de este teclado en Android es gratuita. Existe la posibilidad de tener acceso a funciones adicionales mediante pagos. Pero es posible sacarle mucho partido al mismo en el teléfono sin necesidad de pagar dinero.

Versión: helium-3.2.1
Autor: GameLounge - Keyboard and Loopsie app for Android
Requiere 5.0 y versiones posteriores

Teclado TouchPal Pro

Otro de los teclados menos conocidos para los usuarios en Android. TouchPal destaca por la presencia de la inteligencia artificial para dar un mejor funcionamiento en todo momento. Tiene una buena predicción de texto, en parte gracias a dicha inteligencia; que permite un uso más rápido del mismo. Además, ofrece a los usuarios una gran cantidad de funciones adicionales, que lo hacen mucho más completo.

Permite personalizar diversos aspectos gracias a una amplia selección de temas. Además, los emojis son una parte esencial del mismo. Por un lado, hay una gran cantidad de emojis disponibles (alrededor de 1000 emojis diferentes), también se da a los usuarios la posibilidad de crear su propio Emoji AR usando la cámara frontal del teléfono. Otra función, llamada BoomText, permite convertir texto en un GIF animado. Es un teclado divertido.

No es tan conocido, aunque tiene millones de descargas en la Play Store. Su descarga es gratuita, aunque hay anuncios y compras en su interior. Pero se puede usar el teclado sin problemas sin tener que pagar dinero.

Versión: 6.9.7.2_20190108150809
Autor: TouchPal
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 39M

Gboard

El teclado Gboard se prepara para flotar en tu pantalla

El teclado de Google no podía faltar en esta lista. Se trata del teclado más usado en Android ya que suele venir preinstalado en los teléfonos del sistema operativo. En muchos casos no es el teclado que se muestra por defecto, sino que es necesario seleccionarlo desde los ajustes del propio dispositivo. Es probablemente la opción más completa que los usuarios pueden encontrar en la actualidad. Sobre todo porque se introducen nuevas funciones de manera constante.

Funciona bien, da muchas funciones como soporte para GIFs, se puede dibujar en la pantalla como en Swype, tiene una buena predicción de texto y posee un botón de búsqueda teclas flotantes entre otras muchas funciones. Por eso, no sorprende que sea el más usado en la actualidad en Android. Tal vez en cuanto a personalización no da tantas opciones como otros teclados, pero lo compensa con sus muchas características de enorme interés.

Además, como ocurre con otras de las aplicaciones de Google, su descarga es gratuita. Tampoco hay anuncios o compras en su interior, de modo que es posible disfrutar de todas estas funciones sin ningún coste. Probablemente venga ya en el smartphone de la mayoría, pero, en caso de no tenerlo, se puede descargar a continuación:

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás
Análisis a fondo del Samsung Galaxy S10e

Lo más visto

El Nokia 9 con 5 cámaras traseras se presentará poco antes del MWC
Móviles sin puertos ni botones: ¿es el futuro que queremos?