¿Te mienten diciendo que no ven tus mensajes? Esta app te confirma si es así

¿Te mienten diciendo que no ven tus mensajes? Esta app te confirma si es así

ReplyASAP es una aplicación que te confirma que la persona a la que le envías el mensaje ha visto el mismo, aunque no te haya contestado.

En la era de la mensajería instantánea es muy normal encontrarse a personas que ignoran los mensajes, sobre todo si pensamos en adolescentes y en padres que quieren que les respondan antes de empezar a preocuparse.

Eso es lo que le pasaba a un padre inglés que cansado de que su hijo no respondiera cuando le enviaba un SMS decidió crear una aplicación mediante la cual la opción de no ver sus mensajes se volvía imposible.

Seguro que conocéis algún adolescente que tenía hora de llegada y que tras saltársela juró y perjuró que no había visto los mensajes de sus padres. Nunca más.

ReplyASAP, o cómo forzar a alguien a ver tu mensaje

La idea de la aplicación es simple: saber que la persona a la que le mandas el mensaje lo ha leído, quiera responder o no.

Para ello esta aplicación ha de ser instalada en los móviles que quieran comunicarse, para evitar el uso de la misma sin consentimiento. Está pensada para niños menores de edad pero también sirve para ancianos o para otros grupos que necesiten una atención especial.

Lo que hace la aplicación es crear una unión entre los dos móviles en los que se instale y permite enviar mensajes de uno a otro. La clave es que el que controla la comunicación puede enviar mensajes que no pueden no ser leídos.

El motivo es que cuando el móvil receptor recibe el mensaje este ocupa toda la pantalla y no se puede interactuar con él. Las únicas opciones son pulsar en cancelar o en responder, pero en ambos casos sabemos que el mensaje ha sido mostrado ya que aparece en la misma pantalla que los botones a pulsar. Obviamente es posible pulsarlo sin leer el mensaje si se hace de forma voluntaria pero no es eso algo que ya se pueda controlar.

Suena incluso con el móvil en silencio

Una de las ventajas de esta aplicación es que los mensajes que llegue a ella sonarán incluso aunque tengamos el móvil en silencio, algo que suele pasar en muchas ocasiones.

Nik, el propio desarrollador, explica que la idea de la app no es usarla cada vez que queramos comunicarnos con alguien sino sólo para tener confirmación en casos importantes de que esa persona ha leído el mensaje.

La aplicación se puede instalar gratis y aunque el primer envío es gratuito hay que realizar un pago puntual en función del número de móviles que queramos usar. Por el momento sólo funciona entre móviles Android aunque la versión para iOS está en desarrollo.

Versión: 5.0
Autor: Nick Herbert
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 2,4M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Youtube Music: 5 características que debe añadir para ser el rey
Ofertas espectaculares en Xiaomi: Xiaomi Mi A2, Mi 8, PocoPhone F1 y más