Microsoft cambia el rumbo de Cortana, ya no será rival de Alexa y del asistente de Google

Microsoft cambia el rumbo de Cortana, ya no será rival de Alexa y del asistente de Google

El CEO de Microsoft ha confirmado que Cortana no será más un rival directo de Alexa y del asistente de Google, buscando un enfoque diferente.
En:

Los asistentes de voz se han convertido en una de las modas de los últimos años y en países como España han supuesto un cierto punto de inflexión en 2018 con la llegada del asistente de Google en los altavoces inteligentes de la empresa y con Alexa.

Hace poco Amazon confirmo que había más de 100 millones de dispositivos que usaban Alexa y Google informó que su asistente inteligente se usaba en más de 900 millones de dispositivos.

Está claro que ambas empresas están peleándose por ser la referencia en este mercado y Microsoft parece que no quiere seguir compitiendo, al menos directamente, con Cortana, el asistente que usa en muchos de sus programas.

Satya Nadella cambia el futuro de Cortana

Ante este panorama, el CEO de Microsoft ha declarado que «Cortana necesita ser esa característica útil para cualquier usuario de Microsoft 365».

La intención de Nadella es que podamos usar Cortana en cualquier dispositivo a través incluso de Alexa y el asistente de Google del mismo modo que usamos aplicaciones en diferentes sistemas operativos, como Windows, iOS o Android.

Actualmente Microsoft está ya colaborando para llevar Alexa a algunos de sus productos de hardware, como la XBOX. A través de Alexa podremos invocar a Cortana, algo que también se puede hacer en Windows aunque de forma limitada por ahora.

Un movimiento arriesgado pero lógico

Satya Nadella no se ha caracterizado por defender causas perdidas. El directivo sabe que no tienen capacidad para enfrentarse a Amazon y Google y del mismo modo que se rindieron en los smartphone parece que la guerra por los asistentes irá por el mismo camino.

No quiere decir esto que Cortana vaya a desaparecer sino que se transformará más en su servicio capaz de correr encima de sus productos y que se integre con varios asistentes.

Pese a todo es un movimiento arriesgado porque los usuarios rara vez invocarán un asistente dentro de un asistente, a no ser que se ofrezca una mejora notable con respecto a usar sólo uno.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Descarga el Battle Royale de Xiaomi: Survival Game [APK]
Las aplicaciones más descargadas en España: Netflix, TikTok y alguna sorpresa