Modifica tu móvil Android 9 Pie con Xposed Framework, ya disponible

Modifica tu móvil Android 9 Pie con Xposed Framework, ya disponible

Xposed Framework ya es compatible con Android 9 pie. De momento ha sido portado de manera no oficial, pero funciona sin demasiadas complicaciones.

Xposed Framework supuso una enorme mejora para aquellos que buscaban personalizar su smartphone sin las agresivas modificaciones instaladas en la raíz del sistema. Con Xposed se abría la puerta a cambiar la configuración de la ROM, la forma en la que se comportan aplicaciones, su aspecto… Aunque eso sí, aún le faltaba compatibilidad con Android 9, algo que ya se ha superado. Con ciertas reservas.

La primera versión de Xposed Framework para Android 9 Pie aterriza en las ROMs compatibles de manera no oficial. Esto significa que el funcionamiento aún dista de ser perfecto por más que se pueda instalar tanto el framework como los módulos. Eso sí, debes extremar aún más las precauciones porque esta adaptación podría ser insegura.

Ya puedes instalar Xposed Framework en tu ROM Android 9 haciendo uso de Magisk

Modifica tu móvil Android 9 Pie con Xposed Framework, ya disponible

Imágenes de XDA Developers

XDA Developers se ha hecho eco de la adaptación de Xposed a las ROMS con la última versión de sistema operativo. En el foro subrayan su funcionalidad ya que han comprobado que el comportamiento del Framework es el esperado. Aunque eso sí, dado que es una adaptación no oficial del código original (este es Open Source), resulta imposible saber si es o no 100 % seguro.

Desde XDA han comprobado que funciona en Magisk 18.0 utilizando una ROM basada en Android 9 Pie (Pixel Experience). Instalado mediante Magisk, Xposed Framework es completamente funcional; permitiendo el uso y la instalación de sus pertinentes módulos.

Si tienes una ROM con Android 9 Pie y deseas instalar tus módulos de Xposed en ella necesitas los módulos de Magisk Riru Core Magisk Module y EdXposed Magisk Module. Instala ambos módulos en tu ROM, reinicia tu teléfono y, después, carga los módulos de Xposed que prefieras usando el instalador. Si necesitas más información puedes dirigirte a este artículo de XDA Developers.

Recuerda que la instalación de este Xposed Framework entraña cierto riesgo: hazlo solo si te dispones a sumirlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El móvil sin puertos ni botones de Vivo sorprende en su primer vídeo
Google Chrome estrena búsqueda por voz en móviles