El modo noche de Android Q es real: Google trabaja en ello

El modo noche de Android Q es real: Google trabaja en ello

Google está trabajando en el modo noche de Android y es muy posible que se presente con Android Q, la nueva versión del sistema.
En:

Una de las funciones que muchos usuarios llevan años pidiendo a Google es la creación de un modo noche o modo oscuro en Android. En las últimas versione hemos visto acercamientos a esta idea, pero no un botón que cambie los colores de la interfaz de tonos claros a tonos oscuros.

Lo más parecido es el ajuste automático de las notificaciones o ajustes en función del fondo de pantalla que pongamos pero no es eso lo que demandan los usuarios.

Google confirma por error que trabaja en ello

En las últimas semanas hemos visto cómo muchas aplicaciones de Google empezaban a contar con esta nueva opción de modo de colores oscuros. La de llamadas, SMS, Youtube y muchas más se han adaptado pero sin llegar a ser parte de una interfaz homogénea.

Esto es lo que parece que Google está creando para Android Q, la versión 10 de su sistema operativo, según se ha podido leer en el reporte de fallos de Chromium:

El modo oscuro es una característica aprobada de Android Q […] El equipo de Q quiere asegurarse de que todas las aplicaciones preinstaladas soportan el modo oscuro de forma nativa. Para poder crear el modo oscuro de forma correcta necesitamos que todos los elementos de la interfaz se desarrollen en un tema oscuro antes de mayo de 2019.

Lo más curioso es que esta entrada ha sido ocultada a las pocas horas, cuando blogs como Android Police se han hecho eco de la misma. Este tipo de reacciones no hacen sino confirmar la veracidad de la filtración original.

Aún podríamos ver cambios

Pese a que es ya seguro que Google está trabajando en el modo oscuro para Android Q no hay garantías de que se vaya a lanzar esta función en la versión que, presumiblemente, veremos en otoño.

Si recordáis, no es la primera vez que vemos incluso alguna beta del sistema con esta función, y que luego ha sido eliminada de la versión real.

Es lógico que Google quiera que una prestación así esté bien diseñada porque podría dar fallos de usabilidad bastante importantes, y no es algo que importe al usuario medio, sólo a los más interesados en la tecnología.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Honor Play 8A: el nuevo móvil ultrabarato de Honor
La cámara de Xiaomi traerá grandes novedades, como el gran angular