El modo oscuro empieza a llegar una de las apps más importantes de Google

El modo oscuro empieza a llegar una de las apps más importantes de Google

Google sigue actualizando sus aplicaciones con el modo noche o modo oscuro y ahora le llega el turno a la que es posiblemente su aplicación más importante.

En los últimos meses hemos estado viendo cómo muchas de las aplicaciones que Google desarrolla para ser preinstaladas en Android han ido al modo oscuro o modo noche, una estética con tonos negros y grises perfecta para los que quieren algo menos brillante en la pantalla de su móvil.

Aplicaciones como el Teléfono, contactos y otras se han ido actualizando permitiendo en ocasiones que activemos este modo pero en otras dejándonos a la espera aunque el código interno tuviera la opción.

La última en llegar ha sido la aplicación del asistente de Google, que ha empezado a mostrar resultados en tonos negros cuando le preguntamos por ciertas cosas, como el tiempo o los vuelos.

Tarjetas negras en fondo blanco

Por ahora este diseño es está limitando como decimos a búsquedas muy concretas y con una versión de la aplicación en fase de pruebas. Se trata de la versión beta 9.5 que por defecto no deja ver estos colores pero que lo hace si activamos el modo ahorro de energía o, en las opciones de desarrollo de Android 9, el modo noche permanente.

Pese a esto, nosotros lo hemos mirado en un móvil con Android 9 pero no hemos conseguido activarlo por lo que es muy probable que los servidores de Google estén lanzando este cambio a algunos usuarios y no a otros.

Una interfaz aún en desarrollo

Se nota que esta interfaz aún no está acabada porque la transición entre elementos de diferente color aún no es tan rápida como debiera y en ocasiones vemos cómo los textos no se leen bien pero es algo esperable al tratarse de una versión beta.

No parece que esta interfaz se vaya a pasar a la versión estable la semana que viene como suele suceder con algunas mejoras en la fase beta. Pese a eso, parece confirmado que Android Q tendrá un modo noche por defecto, si no hay cambios de última hora.

Si queréis probarlo podéis instalar la versión beta de Google desde este enlace.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
¿Merece la pena un móvil reacondicionado?
Tras conquistar Europa, Xiaomi se lanza a por el mercado africano