El Moto Z3 se actualiza a Android 9 con soporte para 5G

El Moto Z3 se actualiza a Android 9 con soporte para 5G

Motorola ha anunciado que el Moto Z3 se actualiza a Android 9.0 Pie y añade soporte para redes 5G gracias a un módulo externo, un Moto Mod.

Motorola esta aumentando el número de actualizaciones de sus móviles a la última versión de Android. Un buen ejemplo es el Moto Z3, un terminal que hoy ha empezado a recibir el nuevo firmware, que además de las mejoras del nuevo sistema incorpora compatibilidad con redes 5G gracias a un accesorio.

Un Moto Mod dota de 5G al Moto Z3

Aunque su estética no lo destaque, los Moto Z3 son terminales que se pueden mejorar usando accesorios propios, los llamados Moto Mods. Esta tendencia empezó hace unas cuantas generaciones pero la firma no la ha descartado aún.

Uno de esos módulos era el que dotaba de conectividad 5G al Moto Z3, y fue anunciado a la vez que el móvil. Ahora, con la actualización a Android 9 el software será capaz de usarlo, en esos lugares donde haya 5G, que son muy pocos aún.

Eso sí, aun no se ha puesto a la venta dicho módulo pero todo indica que lo hará en breve. recordemos que este módulo incluye, además del módem de Qualcomm que permite que se conecte a redes 5G, una batería de 2000 mAh dado que esta nueva conectividad implicara un mayor consumo de batería.

Actualmente este modelo se vende en Estados Unidos con Verizon que será la operadora con la que sea compatible por ahora pero no se descarta la llegada a otros mercados.

Android 9 y nuevo parche de seguridad

Motorola ha detallado las mejoras de Android 9 que llegarán al Moto Z3, como el brillo de pantalla adaptativo, la batería inteligente, mejor gestión de la pantalla PIP o de la dual SIM…

Además de la mejora del sistema, Motorola ha actualizado el parche de seguridad de este modelo al de enero de 2019, el ultimo que hay disponible por el momento.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
LG lanzara un móvil que se usa sin tocarlo en el MCW 2019
Los Motorola Moto G6 y Moto G6 Play se actualizan a Android 9