El Motorola Moto G6 Plus empieza a actualizarse a Android 9 Pie

El Motorola Moto G6 Plus empieza a actualizarse a Android 9 Pie

Motorola ha empezado a actualizar el Moto G6 Plus a Android 9 Pie, además de mejorar su seguridad con el parche de seguridad de diciembre.

A finales de 2018 apenas dos docenas de modelos de móviles con Android han sido actualizados a la última versión del sistema, Android 9 Pie. Motorola, parte de Lenovo, es una de las marcas que tiene algún terminal actualizado a esta versión y ahora se suma otro modelo.

El Moto G6 Plus, el mayor de la generación de los Moto G de 2017, ha sido el elegido para recibir la nueva versión del sistema. En concreto la OTA ha empezado a liberarse en la India, uno de los países importantes para la empresa.

Todas las novedades de Android 9 llegan al Moto G6 Plus

Motorola Moto G6 y Moto G6 Plus: la gama media puesta al día

Motorola no usa por defecto Android One en sus móviles pero es cierto que su personalización es bastante escasa y al final todas las novedades de las nuevas versiones de Android llegan a sus móviles.

En el caso de Android 9 esto incluye el sistema de control automático de la batería, el brillo de pantalla adaptativo y mejoras en la interfaz. No se ha mencionado en la página oficial de Motorola el sistema de control de uso del sistema y de las aplicaciones, el llamado Bienestar Digital, aunque es esperar que llegue en esta versión.

Junto a la actualización y a todas las novedades se ha incluido también una mejora del parche de seguridad del sistema, que pasa a ser el de diciembre de 2018, el último que ha liberado Google hasta el momento aunque el de enero de 2019 debería estar al caer.

Como hemos dicho Motorola ha empezado a actualizar el Moto G6 Plus en la India pero en breve la OTA de Android 9 debería llegar a otros países de Europa y América como España o Brasil, donde fueron presentados.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Seguridad en Android: así han evolucionado los métodos de desbloqueo
5 consejos para usar los altavoces inteligentes de Amazon y Google