El móvil plegable de Samsung se venderá de forma internacional

El móvil plegable de Samsung se venderá de forma internacional

Samsung pondrá a la venta en 2019 su primer móvil plegable y se podrá comprar en muchos países diferentes al ser un lanzamiento internacional.

2019 será el año en que empecemos a ver móviles plegables de manera normal en las tiendas y escaparates. La evolución de los antiguos móviles de concha o clamshell como el conocido Motorola Razr han estado diseñándose en 2018 como os hemos contado pero será en este año recién estrenado cuando los veamos.

Por el momento Samsung es la que parece que tiene su modelo mas avanzado, y hemos visto cómo incluso se ha asociado con Google para que Android sea capaz de sacarle el máximo partido a este nuevo formato de forma nativa, sin que los fabricantes deban desarrollar sus propias soluciones.

El Galaxy F tendrá un firmare internacional

Este proyecto es uno de los más importantes para la empresa coreana dado que debe luchar por no perder el liderazgo ante el fuerte empuje de las marcas chinas.

Pero también estamos ante un proyecto que, al menos por ahora, no será mayoritario. El precio de esta nueva familia no se ha filtrado pero los rumores hablan de un coste de unos 2000 dólares, muy por encima de los móviles más caros de la firma.

Es por eso que cabía la posibilidad de que se realizara un lanzamiento controlado sólo en unos pocos países, como hemos visto en otras ocasiones. Samsung alguna vez ha lanzado un terminal en Corea del Sur y no ha salido en el resto de mercados.

Esta no será una de esas ocasiones. Se ha conocido que la empresa está desarrollando un firmware internacional para este móvil plegable junto al que ya se conocía que estaba siendo creado para Estados Unidos.

Eso sí, aunque será un móvil que podrá comprarse en muchos países diferentes su lanzamiento será limitado. El precio del mismo será uno de los motivos pero también es cierto que no es este un proyecto del que Samsung busque vender muchas unidades, sino uno que vuelva a dibujar a la empresa como la líder en innovación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Cómo VER la TV GRATIS desde el móvil | Mejor APP de televisión Android
LOVEStv: qué es, cómo funciona y verlo en mi televisión Samsung, LG, Sony…
TOP 2018: los mejores JUEGOS y APPS de este año
Como tener los AR EMOJIS de Google en tu móvil
La app del tiempo más completa, potente y gratis
La cámara de los Pixel es casi perfecta
Quiénes fueron los mejores fabricantes de móviles premium
Las ventas de móviles caros están dominadas por sólo dos marcas