Un móvil con pantallas magnéticas, así será el futuro Samsung

Un móvil con pantallas magnéticas, así será el futuro Samsung

Samsung ha patentado un nuevo dispositivo con pantallas magnéticas que sería capaz de unirse a otros mediante imanes para tener mayor pantalla.
En:

En el CES de este año hemos visto presentados muchos dispositivos. Entre las marcas que más presencia han tenido Samsung era una de las destacadas. Obviamente no en el apartado móvil pero sí en el de imagen y sonido.

De hecho ha presentado una nueva tecnología de pantallas que llamaba la atención por su modularidad. Es decir, podíamos ampliarlas poniendo diferentes módulos en caliente, sin reiniciar el dispositivo, y la imagen iba aumentando de tamaño. Podéis verlo en el siguiente vídeo.

Esta idea nos ha parecido curiosa, pero lo que nos ha terminado de entusiasmar es que una patente de Samsung plantea llevar esto al terreno de los smartphones.

Un móvil que se divide en dos

La patente que ha registrado Samsung nos muestra cómo sería un terminal con formato convencional al que se le incluirían unos imanes para agarrarse a otra unidad y que mediante un software creado para él mismo permite usar las dos pantallas como si fueran una sola.

Como se aprecia en los dibujos de la patente, el móvil tendría una serie de imanes en diferentes partes que permitirían no solo anclarlo a la otra parte, sino también hacerlo en diferentes posturas en función de lo que necesitara el usuario.

Esta patente por el momento no se ha traducido, que sepamos, en prototipos reales pero nos recuerda a los móviles de pantallas plegables con los que esta trabajando la empresa coreana.

Una de las mayores ventajas es que podríamos poner varios de forma consecutiva para obtener una pantalla de mayor tamaño, algo similar a lo que hemos visto con los televisores de Samsung en el CES. Obviamente aquí habría marcos en medio pero teniendo en cuenta la tecnología que ya usa Samsung en sus actuales móviles incluso podría ser algo salvable.

Está claro que Samsung quiere volver a diferenciarse de sus competidores y este es un buen camino para hacerlo. Además no necesitaría de piezas mucho más caras que las actuales aunque habría que comprobar si realmente al mercado le interesaría un terminal con estas opciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo proteger tu móvil Huawei cuando lo envías a reparación
El Nokia 8 Sirocco se actualiza, por fin, a Android 9 Pie