Los móviles de OPPO, y seguramente OnePlus, tendrán carga inalámbrica

Los móviles de OPPO, y seguramente OnePlus, tendrán carga inalámbrica

OPPO se une a la Wireless Power Consortium, el grupo que desarrolla los estándares de carga inalámbrica. Sus móviles tendrán carga inalámbrica Qi.

Pocos elementos se hardware aportan tanta comodidad al usuario como la carga inalámbrica. Puede parecer que es un elemento superfluo ya que no carga tan rápido como el cable y este último funciona de manera más rápida y correcta, pero basta utilizar la carga Qi, principal estándar inalámbrico, para cambiar de opinión. Hasta empresas como OPPO lo han hecho.

La noticia que abre la puerta a los futuros móviles de OPPO con carga inalámbrica es la integración del fabricante chino dentro del Wireless Power Consortium, un grupo de fabricantes y desarrolladores que se encarga de mantener los estándares y de mejorarlos. Qi es la clave para que un smartphone se cargue con solo apoyarlo sobre una base compatible. Y los futuros OPPO, seguramente los de gama más alta, disfrutarán de esta ventaja.

Como los móviles de OnePlus se basan en los de OPPO, lo más lógico es que también integren carga inalámbrica

Los móviles de OPPO, y quizá OnePlus, tendrán carga inalámbrica

OPPO forma parte de un conglomerado de marcas de telefonía móvil en el que también están OnePlus y VIVO. BBK Electronics, nombre de la multinacional, se encuentra en los primeros puestos en lo que a fabricantes se refiere. Y, dado que están unidas por su matriz, OnePlus aprovecha los diseños, componentes y líneas de fabricación de OPPO para crear sus smartphones internacionales.

OPPO (también OnePlus) se ha resistido a incorporar la tecnología de carga inalámbrica a sus dispositivos, algo que cambiará en un futuro. Resulta lógico ya que todas las marcas lo han ido añadiendo a sus catálogos; estando ahí Apple, Huawei o Xiaomi, tres de las compañías más recientes en apuntarse a la Wireless Power Consortium lanzando posteriormente sus dispositivos. La carga inalámbrica no solo aporta ventajas palpables al usuario, también es una manera de compensar la enorme fragilidad de los móviles con doble cara de cristal: este elemento es el idóneo para la carga Qi.

Los móviles de OPPO, y quizá OnePlus, tendrán carga inalámbrica

Registro de OPPO en el Wireless Power Consortium

Pete Lau, presidente ejecutivo de OnePlus, declaró en una entrevista concedida a Cnet que la marca incluiría carga inalámbrica en sus móviles cuando esta estuviese preparada. En palabras concretas:

«Estamos trabajando duro en esto. Cuando lleguemos al día en que la carga inalámbrica se pueda realizar sin la implicación de calentamiento que esperamos, entonces creemos que podremos integrar esta tecnología«.

¿Qué mejor momento para integrar la tecnología de carga inalámbrica que cuando OPPO la incorpore en sus smartphones? Anticipamos un OnePlus de 2019 con carga Qi. Esperemos que también sea resistente al polvo y al agua, otro de los grandes ausentes de la marca.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Aplicaciones de WhatsApp para tablets que son falsas
Cómo identificar y bloquear llamadas desconocidas: no más SPAM