Esta app gratuita es el Spotify de la música clásica para tu móvil Android

Esta app gratuita es el Spotify de la música clásica para tu móvil Android

Classic Manager es una aplicación de streaming de música, como Spotify, que se especializa en música clásica. Es gratis y no tiene publicidad.
En:

Una de las principales funciones para las que usamos nuestros smartphones es para consumir contenido multimedia. Aplicaciones como Netflix o Youtube están en millones de móviles, pero también otras como Spotify y es que la música está indisolublemente unida a nuestros teléfonos.

Pese a eso no es esa la única app de música, aunque sea la más conocida. Hoy os vamos a hablar de una muy particular dado que se centra sólo en la música clásica. Sí, quizás no sea para el gran público pero es una aplicación que nos ha gustado, que es gratuita y encima no tiene publicidad. Nada mal, ¿no?

Classica Manager es el Spotify de la música clásica

CM, que es como aparece cuando la instalamos, es un servicio de streaming que hace uso de una base de datos de música cuyo copyright ya ha expirado por lo que podemos usarla sin necesidad de pagar.

La interfaz es muy elegante, como se esperaría, limpia y funcional. En la parte superior derecha tenemos el buscador, bastante rápido y potente, que nos arroja resultados a medida que vamos tecleando, pudiendo buscar por canciones o autores.

Podemos marcar las canciones como favoritas para que se añadan a una sección en concreto e incluso podemos crear nuestras propias listas de reproducción.

Alta y baja calidad

Al ser una aplicación de streaming gastaremos datos si estamos en movilidad por lo que los desarrolladores han decidido crear dos opciones de calidad. La primera es más baja, llamada AAC 96K y gasta unos 40 MB por cada hora de escucha. La otra es de alta calidad, llamada MP3 320K y gasta aproximadamente 140 MB por hora.

Soporte para Chromecast

Es muy probable que muchas de las veces que queramos escuchar música estemos en casa así que el soporte que tiene para usarla con Chromecast esta realmente bien. Simplemente pulsando en el ya famoso icono podremos enviarla o a un Chromecast o a un Google Home sin mayor problema.

La aplicación se puede usar gratis pero requiere un registro, sea por email o por uno de las servicios que permite, como Google o Facebook. Una vez estemos registrados podremos escuchar la música en el móvil o en su página web.

Versión: 2.0.5
Autor: Artists Card Inc.
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: 16M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Nuevo Samsung Galaxy A9 Pro 2019: características, imágenes y más
Las actualizaciones en Android pueden ser un problema