Nalbi Inc: qué es y cual es su relación con el Snapdragon 855

Nalbi Inc: qué es y cual es su relación con el Snapdragon 855

¿Has escuchado en alguna ocasión hablar sobre el nombre Nalbi Inc? Esta empresa tiene más importancia de lo que muchos piensan, te contamos todo sobre ella.

La inteligencia artificial y el machine learning siguen ganando presencia en los dispositivos Android. Los procesadores actuales cuentan con unidades para el procesamiento neuronal. También vemos su presencia en las cámaras en nuestro dispositivos, buscando potenciarlas, dando más modos de fotografía que permiten tomar mejores fotos. En definitiva, son algo esencial en la actualidad.

Por eso, escuchamos de modo frecuente nombres relacionados con este campo. Hoy es el turno de otro nombre en este sector, que probablemente no suene a la gran mayoría. Se trata de Nalbi Inc. Como podéis adivinar por el nombre, es una empresa, que probablemente esté relacionada con este segmento. ¿Qué es Nalbi Inc? Os contamos todo sobre la empresa en las siguientes líneas.

Qué es Nalbi Inc y a qué se dedica

Nalbi

Se trata de la primera duda que asalta a muchos de vosotros. Nalbi Inc es una empresa basada en Corea del Sur. Como habréis podido suponer, tienen una gran relación con el machine learning en Android. Es una empresa que se dedica a ofrecer soluciones de deep learning y machine learning a otras empresas.

Ya que tienen la capacidad de optimizar y automatizar cada proceso del deep learning. Desde la recolección de datos a la implementación de soluciones. La empresa posee diversos modelos de deep learning, que se pueden adaptar en todo tipo de situaciones y empresas. Por eso, son uno de los nombres de mayor importancia en la actualidad en este segmento de mercado.

Entre las posibles aplicaciones de la tecnología de Nalbi Inc tenemos el efecto bokeh, tan de moda en Android, sensor de profundidad, detección de personas o movimiento, o la capacidad de diferenciar entre personas. En todos los casos, estas soluciones que la empresa propone se ponen a disposición tanto en Android como iOS. Pero también tienen una gran relación con fabricantes de procesadores, además de otras empresas.

Muchos os estaréis preguntando entonces cuál es la relación de Nalbi Inc con Android. La realidad es que la empresa tiene su protagonismo en el que podemos decir es el mejor procesador en el mercado en Android en la actualidad. Ya que han tenido un papel protagonista en Qualcomm Snapdragon 855.

Nalbi Inc y Snapdragon 855

Presentado en el mes de diciembre, Snapdragon 855 es el nuevo procesador de Qualcomm para la gama alta. Se trata del procesador llamado a dominar la gama alta en Android en este 2019. Veremos a la mayoría de modelos dentro de esta categoría hacer uso de este procesador. Modelos como el Galaxy S10, Xiaomi Mi 9, Pocophone F2 y otros muchos más, van a llevar este nuevo chip de la marca en su interior. En definitiva, la gama alta de 2019 en Android.

Este Snapdragon 855 es un procesador más potente que su predecesor. Pero tiene además otra importante diferencia, porque llega con enormes mejoras en el campo de la inteligencia artificial. Es en este aspecto donde Nalbi Inc hace su entrada en el procesador. La empresa coreana ha tenido un determinante rol en la introducción de mejoras de la inteligencia artificial y el machine learning en el nuevo procesador de Qualcomm.

Muchas de las funciones relacionadas con la inteligencia artificial del procesador han sido posibles gracias a la colaboración con Nalbi Inc. De hecho, funciones como la posibilidad de cambiar tu color de pelo en tiempo real. De esta manera, una persona puede ver cómo le quedaría un nuevo color de pelo antes de ir a la peluquería. Las mejores llegan también a la cámara en este caso.

Porque a la hora de hacer una foto, gracias al trabajo de Nalbi Inc, se puede añadir un efecto borroso al fondo. De modo que la foto se centra en el objeto más cercano. También se puede obtener el mismo efecto a la hora de hacer una foto a una persona. Son funciones que ayudan a una mejor experiencia para los usuarios al usar la cámara de su teléfono, con Snapdragon 855 como procesador.

Snapdragon 855: La prueba determinante para Nalbi Inc

La colaboración de Nalbi Inc ha sido esencial para la introducción de la inteligencia artificial en Snapdragon 855. Como consecuencia de esta colaboración, el nombre de la empresa coreana ya se ha mencionado en todo el mundo. Por eso, es muy probable que la vayamos a seguir viendo en el universo Android en los próximos meses.

Se trata de una de las empresas más punteras en el ámbito de la inteligencia artificial, deep learning y machine learning. Si tenemos en cuenta la creciente presencia de los mismos en los teléfonos, no es de extrañar que vayamos a escuchar el nombre de la empresa con mayor frecuencia. Aunque Snapdragon 855 será su prueba de fuego.

Porque todavía no ha llegado ningún teléfono con el procesador al mercado. De manera que no se ha podido determinar el funcionamiento del procesador. Hasta ahora se han filtrado algunos test benchmark sobre el mismo. Pero el funcionamiento real del procesador no se ha podido determinar. Tampoco el de sus capacidades de inteligencia artificial. Así que en función de esto, puede que el éxito de Nalbi Inc también vaya a variar.

Así que tendremos que esperar en estos próximos meses para ver el desempeño de Snapdragon 855. Si la inteligencia artificial cumple con lo prometido, como cuando se anunció, estamos ante un procesador que puede dar mucho partido a los usuarios. Algo de lo que Nalbi Inc se podría beneficiar con seguridad. ¿Habéis escuchado hablar sobre esta empresa en alguna ocasión?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

El LG G8 y la polémica que ha rodeado a su filtración
Estos son los Samsung Galaxy S10E, S10 y S10 Plus