Navega por Youtube usando comandos de voz

Navega por Youtube usando comandos de voz

Además de buscar nuestros vídeos y artistas favoritos con comandos de voz ahora Youtube nos deja realizar acciones y navegar por la app de esta manera.
En:

Youtube es una aplicación que se usa en cientos de millones de móviles. El tipo de contenido que buscamos es realmente variable, desde recetas a videos de música o tecnología. Pero todos usamos ese icono con forma de lupa que nos da acceso al vasto catálogo del servicio.

Cuando lo pulsamos, aparece un cuadro de texto junto al cual hay un micrófono, para que podamos dictar lo que estamos buscando. Esta función no es nueva, pero sí lo es una que también se activa desde este icono.

Navegando por Youtube con comandos de voz

La empresa está liberando una nueva función, que se activa del lado del servidor en la versión 13.50.52 de Youtube, con la cual podemos ejecutar ordenes por voz.

De esta manera, podríamos decir «enséñame mis suscripciones», para que nos abra el apartado de los canales a los que nos hemos suscrito. Del mismo modo podemos decir «enséñame mi historial» para que nos muestre los últimos vídeos que hemos visto.

Por el momento esta función está llegando a algunos usuarios pero no a todos. Nosotros tenemos la versión necesaria pero no hemos visto activada esta novedad, aunque otras personas sí.

Un primer paso, pero aún corto

Se trata de un paso adelante por parte de Youtube para aumentar el uso de los comandos de voz en sus aplicaciones. Pese a eso, hay muchas órdenes que aún no es capaz de ejecutar, como el mostrarnos el tiempo que hemos gastado viendo vídeos, algo que Youtube sabe perfectamente y que encaja dentro de la nueva opción de Android 9 Bienestar Digital.

Si aún no os sale esta opción (se os avisará con un recuadro en azul como el que tenéis en la imagen superior) deberéis esperar ya que es una actualización que se está lanzando por oleadas y podría tardar unas semanas en llegar a todos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Carta a los Reyes Magos: esta ha sido la de El Androide Libre
Tener el móvil siempre encendido es malo ¿Mito o realidad?