Navega por Youtube usando comandos de voz

Navega por Youtube usando comandos de voz

Además de buscar nuestros vídeos y artistas favoritos con comandos de voz ahora Youtube nos deja realizar acciones y navegar por la app de esta manera.
En:

Youtube es una aplicación que se usa en cientos de millones de móviles. El tipo de contenido que buscamos es realmente variable, desde recetas a videos de música o tecnología. Pero todos usamos ese icono con forma de lupa que nos da acceso al vasto catálogo del servicio.

Cuando lo pulsamos, aparece un cuadro de texto junto al cual hay un micrófono, para que podamos dictar lo que estamos buscando. Esta función no es nueva, pero sí lo es una que también se activa desde este icono.

Navegando por Youtube con comandos de voz

La empresa está liberando una nueva función, que se activa del lado del servidor en la versión 13.50.52 de Youtube, con la cual podemos ejecutar ordenes por voz.

De esta manera, podríamos decir “enséñame mis suscripciones”, para que nos abra el apartado de los canales a los que nos hemos suscrito. Del mismo modo podemos decir “enséñame mi historial” para que nos muestre los últimos vídeos que hemos visto.

Por el momento esta función está llegando a algunos usuarios pero no a todos. Nosotros tenemos la versión necesaria pero no hemos visto activada esta novedad, aunque otras personas sí.

Un primer paso, pero aún corto

Se trata de un paso adelante por parte de Youtube para aumentar el uso de los comandos de voz en sus aplicaciones. Pese a eso, hay muchas órdenes que aún no es capaz de ejecutar, como el mostrarnos el tiempo que hemos gastado viendo vídeos, algo que Youtube sabe perfectamente y que encaja dentro de la nueva opción de Android 9 Bienestar Digital.

Si aún no os sale esta opción (se os avisará con un recuadro en azul como el que tenéis en la imagen superior) deberéis esperar ya que es una actualización que se está lanzando por oleadas y podría tardar unas semanas en llegar a todos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Cómo VER la TV GRATIS desde el móvil | Mejor APP de televisión Android
LOVEStv: qué es, cómo funciona y verlo en mi televisión Samsung, LG, Sony…
TOP 2018: los mejores JUEGOS y APPS de este año
Como tener los AR EMOJIS de Google en tu móvil
La app del tiempo más completa, potente y gratis
La cámara de los Pixel es casi perfecta
Carta a los Reyes Magos: esta ha sido la de El Androide Libre
Tener el móvil siempre encendido es malo ¿Mito o realidad?