Nokia se une a la moda de agujerear pantallas con el Nokia 8.1 Plus

Nokia se une a la moda de agujerear pantallas con el Nokia 8.1 Plus

Nokia también está trabajando en un móvil que usa un agujero en la pantalla para incluir la cámara delantera, el Nokia 8.1 Plus.

A lo largo de 2018 hemos visto cómo casi todos los móviles se habían rendido a la moda del notch, el recorte en pantalla que permitía aumentar la diagonal y poner algo más de información que en los móviles con bordes convencionales.

Pero a finales del pasado año empezamos a ver cómo la tendencia iba a cambiar. Samsung y Huawei han sido los primeros en ofrecer propuestas que en vez de reducir marcos directamente los eliminaban pero a costa de hacer un recorte circular en la pantalla para implementar la cámara delantera.

Hoy vemos que más marcas se sumarán a esta tendencia, como Nokia. OnLeaks ha filtrado el que será el próximo móvil de la empresa, que se espera se denomine Nokia 8.1 Plus, aunque no se ha confirmado aún la nomenclatura.

Una gran pantalla casi sin bordes

Este dispositivo tendrá 6.22 pulgadas de diagonal y usara una resolución FHD+ con u ratio de frontal casi dominado por la misma.

Los elementos del exterior son los esperados, con los botones en la zona derecha, la bandeja para la SIM en la izquierda y en la parte inferior el altavoz y el conector USB C. Arriba tendremos el jack de audio y en la zona trasera la doble cámara con el sensor de huellas. Dichas cámaras están certificadas por Carl Zeiss.

Está claro que es un terminal que apostará todo a su estética, ofreciendo una opción a los que quieren un dispositivo con este diseño que se está convirtiendo en casi obligatorio para muchas marcas.

Por ahora no sabemos ni el procesador ni la memoria interna o RAM que tendrá, aunque sí que vendrá con Android One, aunque esto no es algo sorprendente dado que todos los móviles de HMD usan esta versión de Android.

Quizás HMD presente este modelo en el MWC de Barcelona o poco antes para poder verlo en directo en este evento.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Nokia 8 Sirocco se actualiza, por fin, a Android 9 Pie
Así se diseñó uno de los juegos de móvil más descargados de la historia