Novedades del asistente de Google: se integra en Google Maps y mucho más

Novedades del asistente de Google: se integra en Google Maps y mucho más

Google ha integrado su asistente en Google Maps, lo ha convertido en un intérprete y además ha mejorado el dictado de mensajes.

Este año Google no ha querido saltarse el evento de tecnología de Las Vegas. En el CES ha dado todo el protagonismo a su asistente, sobre todo porque en Estados Unidos Alexa es el preferido. Han sido varias las novedades que han presentado en cuanto a integración con nuevos dispositivos pero también hay mejoras en su comportamiento interno, algo que podremos disfrutar todos en nuestros móviles.

Ya no hará falta dictar los puntos

El lenguaje natural es una de las funciones más espectaculares de los asistentes de voz. Normalmente no hay que usar un comando concreto para algo. Esto ha mejorado aún más ya que con la última actualización el sistema será capaz de poner los puntos al final de las frases cuando dictemos un mensaje a través de la app del asistente.

Ya sabéis que podemos dictar SMS, un mensaje de Telegram o de WhatsApp simplemente con nuestra voz. Pues ahora no tendremos que decir cuándo queremos un punto. El sistema lo sabrá automáticamente.

Integrado en Google Maps

Otro gran cambio viene con la integración total en Google Maps. Gracias a esta mejora podemos enviar nuestro tiempo de llegada a cualquier contacto, podremos buscar un sitio y añadirlo a la ruta mientras conducimos o poner música. Todo ello sin salir de Google Maps.

Esto se vuelve más interesante si recordamos el accesorio que ha lanzado hoy JBL y del que os hemos hablado antes.

Será nuestro interprete

Otra de las funciones añadidas en la última actualización llegara por ahora sólo a las pantallas inteligentes. Podremos usar el asistente de Google como traductor, pidiéndole que interceda en una conversación que estamos teniendo con alguien en otro idioma. El sistema irá traduciendo nuestras frases y la de nuestro interlocutor y mostrándolas en pantalla, además de leerlas.

Esta opción nos recuerda a lo que vimos en la presentación de los Pixel Buds y esperemos que no se limite a las pantallas con asistente, sino que llegue al resto de dispositivos.

Cheking sencillo en vuelos y reservas en hoteles

El asistente mejora también la forma de gestionar nuestros vuelos y permitirá mostrar la tarjeta de embarque con la orden «Ok Google, checking para mi vuelo». Por ahora esta función está limitada a los Estados Unidos pero se espera que llegue a más países. También por voz podremos reservar habitaciones en diferentes hoteles.

Todas estas mejoras llegarán en los próximos días a las aplicaciones tanto de Android como de iOS.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Un auténtico juego clásico de naves aterriza en Android: Galaga Revenge 2019
Usa tu Xiaomi más rápido: 7 accesos directos de MIUI 10