Un problema de WhatsApp está borrando chats de muchos usuarios

Un problema de WhatsApp está borrando chats de muchos usuarios

Algunos usuarios están viendo cómo problema de WhatsApp está borrando su historial de chats de la aplicación. Te contamos cómo guardarlos.
En:

Si hay una aplicación a la que la mayoría de usuarios no querría renunciar, esa esa WhatsApp. La app de mensajería comprada por Facebook se ha convertido en una suerte de estándar en la comunicación en muchos países, entre ellos España. De hecho, muchas personas han dado el salto de un móvil normal a un smartphone sólo por esta aplicación.

No hay que remarcar la importancia que puede tener este servicio para muchas personas, que tienen en sus perfiles conversaciones importantes, documentos adjuntos y mucha información que no quieren perder.

Pero un problema de WhatsApp, seguramente un fallo en su código, esta eliminado chats de forma aleatoria para bastantes usuarios.

Un fallo de WhatsApp borra chats sin avisar

Desde hace unos meses varios usuarios están quejándose de que cada cierto tiempo ven cómo algunos de los chats que tienen en esta aplicación desaparecen de la noche a la mañana. En ocasiones es algo puntual pero en otras es algo diario. Dada la cantidad de personas que usan la app que tanta gente se queje es preocupante.

WABetaInfo se ha hecho eco de uno de estos casos y muchos otros usuarios han comentado que también se están viendo afectados.

El problema es que no parece que haya un motivo concreto que haya que esta información desaparezca por lo que no es posible evitarlo. La empresa no parece estar reponiendo a los correos de los afectados y sólo podemos esperar que estén trabajando en ello.

Copias de seguridad

Mientras tanto sólo podemos asegurarnos de que la información de nuestros chats no se perderá si hacemos copias de seguridad. Para las fotos podemos hacerlo de forma automática con Google Fotos.

Si queremos exportar un chat entero, con texto y con archivos multimedia, tenemos que abrirlo, pulsar en el icono de los tres puntos de la parte superior derecha, pulsar en Más, en Exportar Chat, elegir si queremos o no archivos adjuntos y luego escoger la app para guardarlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Google Play Music de pago gratis durante tres meses para todos
Xiaomi Mi Mix 2S y Huawei Mate 20 muy baratos y otras grandes ofertas