Protege tu WhatsApp con la huella dactilar, próximamente disponible

Protege tu WhatsApp con la huella dactilar, próximamente disponible

WhatsApp está probando una nueva función para que la aplicación sea mucho más segura: pronto podrás protegerla con tu huella dactilar o el pin de tu móvil.

La seguridad es una parte importante dentro de cualquier smartphone: no solo afecta a la privacidad del usuario, también a todas las aplicaciones que tiene instaladas en el móvil. Y no hay una aplicación que atraiga más la atención de los extraños que WhatsApp: la cantidad de información privada que acumula la app de mensajería es tan alta que cualquier medida de protección es siempre bienvenida.

Por defecto, Android no protege contra el acceso no deseado a las aplicaciones ya que, una vez el usuario ha desbloqueado su teléfono con seguridad, se entiende que quien lo está utilizando es dicho usuario, no otra persona. De ahí que WhatsApp esté trabajando en un medio añadido de protección: pronto podrás asegurar su acceso con la huella de tu dedo.

WhatsApp trabaja en proteger la aplicación con el bloqueo que utilizas en tu móvil

Protege tu WhatsApp con la huella dactilar, una función disponible a futuro

Imagen de WaBetaInfo

Como suele ocurrir siempre que se avanza información de WhatsApp, es WaBetaInfo la fuente que la filtra. En este caso, y como ya ocurriera con la versión para iOS, WaBetaInfo asegura que WhatsApp se encuentra probando una manera de proteger por completo el acceso a la aplicación. Tal que así, por completo: no podremos proteger chats concretos.

La idea es que el usuario utilice el sistema bimétrico de seguridad que usa para bloquear su teléfono también en la aplicación de WhatsApp. En el caso de que el móvil tenga lector de huellas, algo que es habitual hasta en la gama más baja, se podría usar el dedo para bloquear el acceso no deseado a la aplicación de mensajería. Igual que hacen las aplicaciones bancarias, por ejemplo: utilizan el mismo sistema de autenticación biométrico del teléfono.

Protege tu WhatsApp con la huella dactilar, una función disponible a futuro

Imagen de WaBetaInfo

La opción se encontraría dentro de la sección de «Privacidad«, el menú de ajustes localizado en la configuración de la cuenta. Una nueva opción denominada «Autenticación» brindaría la oportunidad de proteger WhatsApp con la huella. De esta manera habría que hacer dos pasos para leer los chats: abrir la aplicación y poner el dedo en el lector de huellas. Como decíamos, igual que ocurre en las aplicaciones bancarias.

El extra de seguridad no se encuentra aún disponible, ni siquiera en la versión beta de WhatsApp: la actualización llegará a futuro ya que es una opción que se encuentra aún en desarrollo. No existe una fecha esperada para la protección con la huella.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Usa tu Xiaomi más rápido: 7 accesos directos de MIUI 10
Cambia la letra de tu Samsung Galaxy con esta completa aplicación