Protege tus aplicaciones para que solo Google Play pueda actualizarlas

Protege tus aplicaciones para que solo Google Play pueda actualizarlas

Actualizar una aplicación es algo que hace la Google Play, pero también está accesible para el resto de apps. ¿Quieres que no ocurra? Así puedes protegerte.

Por lo general, cuando pensamos en la descarga de aplicaciones se nos viene a la mente la Google Play Store. Es lo lógico y el camino más sencillo porque, al venir preinstalada en la mayor parte de dispositivos Android, todos sabemos dónde está y qué hacer a la hora de descargar aplicaciones, también de actualizarlas. Aunque también se puede hacer desde otras tiendas y apps, incluso proceder a las actualizaciones.

No es lo habitual, pero sí que existen aplicaciones que se autoactualizan o proceden a actualizar otras apps. Un buen ejemplo son tiendas alternativas como UpToDown o ApkPure: con su aplicación puedes actualizar a las demás cuando haya nuevas versiones. El problema es cuando una aplicación lo hace a escondidas del usuario.

¿Quieres asegurarte de que ninguna de tus apps se actualiza desde fuera de la Google Play? La tienda lleva probando desde hace unos meses una opción que añade mayor seguridad a nuestro Android: la protección de actualizaciones. Y es muy sencilla de activar.

Evita que una app ejecute actualizaciones sin que lo sepas

Protege tus aplicaciones para que solo Google Play pueda actualizarlas

El uso de esta nueva opción de la Google Play está indicado para aquellas apps que suman funciones o permisos de manera silenciosa. Como decíamos, si una tienda actualiza las aplicaciones, por más que no sea la Google Play, es algo relativamente normal, pero la cosa cambia cuando el software instalado lo hace en secreto. Esta es una conducta habitual en el malware.

Para saber en todo momento qué pasa con tus apps activa lo siguiente:

  • Ve a la Google Play y entra en ajustes desplegando el menú lateral.
  • Busca la opción “Proteger mis actualizaciones“: tu móvil te avisará si una aplicación intenta actualizarse en secreto o actualizar a otras.
  • Cada vez que las aplicaciones se actualicen sin decir nada, y fuera de la Google Play, tu móvil te avisará con una notificación para que sepas ese dudoso comportamiento.

Una vez te enteres de que alguna app intenta sobrepasarse lo más recomendable es que la desinstales: no es un comportamiento que se pueda tolerar. Además, desactiva la instalación desde orígenes desconocidos: si alguna vez necesitas instalar un Apk vuelve a activar este permiso puntualmente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Oppo ya tiene listo su espectacular zoom de 10 aumentos
Los mejores móviles por menos de 250 euros