Redmi by Xiaomi: 5 claves de la nueva marca de móviles

Redmi by Xiaomi: 5 claves de la nueva marca de móviles

Xiaomi ha anunciado que a partir de ahora Redmi será una marca independiente, como Poco o Black Shark. Os contamos los detalles de este cambio.

El lanzamiento del nuevo Redmi Note 7 podría haber pasado como uno de tantos en el día a día de la actualidad tecnológica. Es un móvil con muy buena relación calidad precio y con una marca potente detrás.

Pero Lei Jun, uno de los fundadores de Xiaomi, ha aprovechado el evento de lanzamiento de este smartphone para anunciar que a partir de ahora Redmi dejará de ser una familia de móviles de Xiaomi para convertirse en una marca independiente.

No es la primera submarca de Xiaomi

Este movimiento no es la primera vez que lo vemos. Hace unos meses asistimos a la presentación de Poco, la submarca de Xiaomi enfocada a los que buscaban un terminal de mucha potencia a un buen precio, sin ser este especialmente bajo.

También conocimos hace poco a Black Shark, la firma dedicada a la creación de móviles gaming que también está apoyada por Xiaomi.

A estas dos ahora se suma Redmi, que pretende marcar distancias con sus hermanos mayores los Xiaomi Mi, que ahora se quedan como una única familia.

Qué diferencias hay entre Redmi y Mi

El movimiento que ha realizado la compañía china ha cogido a muchos por sorpresa dado que no se esperaba un movimiento de esta índole. Pero tiene sentido.

Al dividir las marcas en dos compañías que operen de forma más o menos independientes, Xiaomi tiene mas margen para reenfocar sus terminales Mi a lo que demanda el mercado. No es casualidad que en los últimos días hayamos visto cómo la venta masiva de acciones de Xiaomi han hecho caer a la empresa más de un 40%.

Xiaomi no puede subir los precios de sus terminales de forma radical ya que dañaría mucho su imagen de marca y sus usuarios más fieles empezarían a mirarla con otros ojos.

Lei Jun y Lu Webing

Con la división en dos marcas la empresa puede hacer que los Mi suban de precio y de características poco a poco a la vez que mantiene en los Redmi la idea de smartphones asequibles que son más que suficientes para la mayoría de usuarios.

La división de marcas de Xiaomi quedaría así:

  • Mi: teléfonos de gama media alta, con un precio contenido pero no bajo.
  • Poco: móviles de gran potencia a coste contenido.
  • Redmi: móviles baratos de gran relación calidad precio.
  • Black Shark: móviles gaming y accesorios.

Quién la dirige

Lu Webing

Al igual que Poco no depende directamente de los responsables de Xiaomi, Redmi también tendrá su propio director. En este caso el elegido es Lu Webing, un directivo que ha trabajado durante muchos años en Gionee y que fue presidente hasta 2017.

Él será el máximo responsable de la nueva marca y también ocupará un cargo en la junta de Xiaomi, junto a Lei Jun y otros ejecutivos.

Lei Webing ya ha confirmado que la nueva marca se centrara en los usuarios más activos en Internet y que se venderá a través de distribuidores online de forma mayoritaria.

A qué usuarios se enfoca

Parece claro que Xiaomi necesita dejar muy claro a qué tipo de usuarios va cada marca. En el caso de Redmi esto es sencillo. Busca al usuario más convencional, ese que quiere un terminal que no cueste mucho, unos 200 euros, y que sea muy equilbrado.

No hace falta que tenga el mejor sensor fotográfico, la mejor autonomía o el diseño más espectacular. Prestaciones accesorias como la carga inalámbrica o el NFC no son lo que quieren estos consumidores y en Redmi recortan lo que no es imprescindible para mejorar lo que sí lo es.

Dónde se venderá

Tras el anuncio de esta marca en China sabemos que operara en este país pero no es descabellado que la veamos salir hacia otros mercados. Xiaomi ya ha hecho eso con Poco, una marca que vende en sus tiendas y distribuidores autorizados en decenas de países entre los que está España.

Nos hemos puesto en contacto con Xiaomi España para confirmar si esta nueva submarca se venderá en nuestro país como se venden los Xiaomi Redmi actualmente. En cuanto tengamos respuesta actualizaremos el artículo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Google impondrá requisitos mínimos para Android TV
No es magia, esta app te deja ver tu cobertura en realidad aumentada