El Redmi Go de Xiaomi más cerca: desvelada nueva certificación

El Redmi Go de Xiaomi más cerca: desvelada nueva certificación

El Redmi Go, futuro móvil de la marca de Xiaomi que incluiría Android Go, se ha certificado en Tailandia confirmando detalles de hardware y software.

La gama «Redmi» de Xiaomi siempre estuvo asociada a los smartphones accesibles o económicos. Esto se mantuvo cuando Xiaomi convirtió a Redmi en una marca autónoma; presentando el Redmi Note 7, un móvil de 130 euros al cambio que tiene todo lo que la mayoría desearíamos. Pero ¿podría presentar móviles más baratos? El Redmi Go sería la respuesta.

No es la primera vez que leemos acerca del Redmi Go ya que este peculiar teléfono se registró el año pasado en varias agencias de certificación: la estadounidense, la rusa y la de Singapur. Ahora el movimiento se traslada a Tailandia: la agencia de certificación de aquel país conoce de primera mano el Redmi Go. ¿Cuándo lo conoceremos nosotros? A tenor de los movimientos el lanzamiento estaría bastante cercano.

El Redmi Go se prepara para un lanzamiento internacional llevando Android Go 9 Pie

El Redmi Go de Xiaomi más cerca: desvelada nueva certificación

Imagen de MySmartPrice

Android Go no es una versión de sistema cualquiera ya que está pensada para funcionar en los móviles más básicos. Esto implica que del Redmi Go no podemos esperar un smartphone en línea del resto de Redmi, seguramente baje lo máximo posible el hardware para así ofrecer un móvil por debajo de 60 euros. Los datos filtrados lo corroborarían.

El registro en la agencia de certificación tailandesa casa con los registros filtrados anteriores: el Redmi Go será un móvil de gama muy baja. Los siguientes detalles de hardware estarían confirmados:

  • Pantalla de 6 pulgadas.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • Doble SIM.
  • WiFi de 2,4 GHz y Bluetooth 4.2.
  • Android Go actualizado a la última versión, 9 Pie.

Al incluir Android Go Redmi huiría de la capa de Xiaomi, MIUI. Esto implica que sería un móvil con Android puro; aunque lastrado por las escasas características técnicas del dispositivo, algo que adolecen todos los Android Go. Bajo nuestra experiencia no son móviles recomendables; de ahí que este Redmi Go vaya a venderse en países donde el precio medio de los móviles es lo más bajo posible.

Redmi estableció su diana en los móviles accesibles, por lo que la futura estrategia del Redmi Go encaja en dicha diana: sería el móvil más barato posible. No se saben precios orientativos, pero seguramente estemos ante un móvil de menos de 60 euros. Pronto deberíamos de conocerlo oficialmente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Aplicaciones gratis que antes eran de pago, descárgalas sin perder tiempo
Samsung patenta una segunda pantalla para cubrir agujeros