Cómo responder en privado a un mensaje de un grupo de WhatsApp

Cómo responder en privado a un mensaje de un grupo de WhatsApp

Te contamos cómo puedes responder a un mensaje enviado a un grupo de WhatsApp mediante un mensaje privado a la persona que lo mandó.
En:

Los grupos de WhatsApp se han ido haciendo cada vez más populares. Incluso en algunos ambientes se están  convirtiendo en los sucesores no del SMS, sino de servicios como Facebook o Twitter, por la intimidad que pueden tener.

Pese a eso hay momentos en los que querríamos hablar de un tema comentado en un grupo de manera mas privada. Para eso tenemos que abrir el chat con esa persona y ya está, pero quizás debamos explicarle que queremos hablar de un tema tratado en el grupo.

Para estos momentos WhatsApp tiene una función que nos permite reenviar directamente a esa persona un mensaje desde un grupo.

Cómo responder en privado a un mensaje de un grupo de WhatsApp

Lo que tenemos que hacer es ir a un grupo en cuestión y seleccionar el mensaje que queremos citar para que la persona con la que hablemos en privado sepa de qué va la conversación.

Cuando lo seleccionemos hemos de ir al icono de la esquina superior derecha y pulsar en él, el de los tres puntos. Nos salen tres opciones y en realidad las dos últimas hacen lo mismo. Tanto enviar a como responder en privado lo que hacen es abrir una conversación en el chat con esa persona citando el mensaje seleccionado.

Cuando escribamos algo en ese chat el mensaje que hemos reenviado se quedará como un acceso directo al grupo original. Es decir, si en el chat individual pulsáis en el mensaje citado que hemos enviado se abrirá el chat de grupo en el lugar exacto donde estaba ese mensaje original.

Esto también se puede hacer copiando y pegando los mensajes pero es mucho más complicado y menos intuitivo y no queda el enlace guardado al punto exacto del grupo algo útil mientras que no se borre el mensaje original.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Los Xiaomi Redmi Note 5, Redmi 6 Pro y más se actualizarán a Android 9 en breve
Los Samsung Galaxy S9+ y Note 9 se actualizan a Android 9 en España