Samsung Bixby por fin accederá a las aplicaciones de Google

Samsung Bixby por fin accederá a las aplicaciones de Google

Samsung anuncia que su asistente personal Bixby será mucho más completo: podrá acceder a aplicaciones como la Google Play, Maps

Samsung introdujo a Bixby en los Galaxy S8 de 2017, móviles que añadieron un botón físico solo para acceder al nuevo asistente personal. Con este movimiento la marca no solo buscaba competir en el terreno de la Inteligencia Artificial, también conseguía que sus dispositivos fuesen mucho más completos. Bueno, eso en teoría: estamos a 2019 y Bixby sigue sin ser demasiado útil, al menos en español.

El despliegue del asistente en nuestro idioma comenzó con el Samsung Galaxy Note 9, pero sigue sin llegar a otros modelos, especialmente a los Samsung Galaxy S8: los dueños de estos teléfonos llevan casi dos años con un botón que no les sirve para mucho. Esto debería cambiar dentro de poco, también las posibilidades globales de Samsung Bixby: el fabricante anuncia que podrá acceder a las aplicaciones de Google.

Hacer que Bixby busque en YouTube, Google Maps, pedir una aplicación de la tienda…

Samsung Bixby por fin accederá a las aplicaciones de Google

Bixby en español solo en el Samsung Galaxy Note 9

Samsung Bixby amplía horizontes no solo en funcionalidad, también en tipo de dispositivo: durante la conferencia que se celebró ayer en el CES de Las Vegas el fabricante desveló que su asistente llegaría a neveras, aires acondicionados, televisores… Y hasta plataformas de robots. Obviamente, seguirá muy presente en los dispositivos móviles.

Hasta ahora la integración con las aplicaciones de Google no existía, lo cual merma en gran medida la experiencia con Bixby en los móviles Android. Esto cambiará a corto plazo ya que los usuarios de un Samsung Galaxy, tal y como anunció HS Kim, presidente y CEO de Samsung, podrán interactuar con aplicaciones de Google tales como YouTube, Google Maps, Google Play Store o Gmail.

Buscar un vídeo concreto desde Bixby utilizando la voz y hacer que lo reproduzca en el Samsung Galaxy, enviarlo directamente a la tele compatible con Bixby, pedirle al asistente que nos guíe hacia un punto concreto utilizando Google Maps… Son acciones tan básicas que deberían haber estado desde el primer momento. De esta manera Bixby se equiparará en mayor medida a Google Assistant ofreciendo una alternativa real en asistencia inteligente por voz. Ahora queda que todos los Samsung Galaxy compatibles actualicen por fin su Bixby al idioma español.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Comprar un móvil de segunda mano: consejos para evitar problemas
El Pocophone F1 grabará en 4K/60 fps y soluciona dos de sus problemas