Samsung compra una compañía de cámaras con zoom de hasta 25x

Samsung compra una compañía de cámaras con zoom de hasta 25x

Samsung planea adquirir Coreophotonics, una compañía de cámaras móviles responsable del zoom de 10x de OPPO; y de otro triple sensor de hasta 25x.

Con la presentación del Samsung Galaxy S10 a la vuelta de la esquina son muchos los rumores que rodean al teléfono y también a la compañía surcoreana. La mayoría son filtraciones más o menos interesadas, aunque hay alguna que se desprende de las actuaciones de la propia Samsung. Porque, ¿para qué querría esta empresa una tecnología capaz de conseguir cámaras con zoom de hasta 25x?

Si hablamos de telefoto hemos de nombrar a OPPO, una empresa que piensa presentar su tecnología en un móvil con telefoto de hasta 10x. Lo que quizá no sepas es que detrás de dicha tecnología se encuentra Coreophotonics, una empresa israelí que tenía firmado un acuerdo de desarrollo con OPPO. Pero se ha metido por el medio Samsung: salió de compras y se hizo con la citada Coreophotonics por 155 millones de dólares.

Las razones para adquirir la empresa están más que claras: Samsung busca hacerse con la experiencia y tecnología de Coreophotonics en el área de las cámaras móviles. La compañía israelí ha desarrollado módulos de doble cámara con zoom de hasta 10x; y módulos triples que llegan a los 25x combinando las características ópticas con sistemas de procesado de imagen.

Samsung busca cámaras móviles múltiples capaces de incluir un zoom de gran aumento

Samsung Galaxy A9

En la escalada hacia la excelencia en fotografía móvil en la que están inmersos todos los fabricantes de smartphones cualquier tecnología que les haga destacar es siempre bienvenida. OPPO apostó desde un primer momento por el zoom óptico de Coreophotonics; capaz de acercar la imagen sin pérdida de nitidez gracias a su construcción en forma de periscopio.

Samsung ha decidido darle un empujón a su sección de fotografía haciendo uso de la cartera. De esta forma se ha asegurado la compra de la compañía israelí consiguiendo, de paso, su tecnología y cartera de patentes. De hecho, Coreophotonics no es un fabricante de cámaras móviles, «solo» desarrolla la tecnología.

Samsung se ha hecho con la mayoría de la empresa a través de Samsung Ventures, su fondo de inversiones.

Samsung compra una compañía de cámaras con zoom de hasta 25x

Imagen de Coreophotonics

Además del acuerdo con OPPO, con el que tiene desarrollado un módulo doble con zoom óptico de 10x, Coreophotonics presentó un proyecto de módulo triple con telefoto de hasta 25x combinando la fusión de imágenes, el escalado y tecnologías multi-frame. Es pronto para decir si finalmente la tecnología de Coreophotonics se encontrará en el Samsung Galaxy S10, pero no hay duda de que la empresa israelí mejorará las futuras cámaras de Samsung. Se avecina el zoom de gran aumento a los Galaxy…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Samsung Galaxy M10 y M20: bajo precio, notch y cámara con gran angular
Cómo grabar las llamadas de WhatsApp en Android