Los Samsung Galaxy M son oficiales: esta es la nueva gama media de Samsung

Los Samsung Galaxy M son oficiales: esta es la nueva gama media de Samsung

Samsung ha mostrado las primeras imágenes y características de los Samsung galaxy M, su nueva familia de gama media pensada para los más jóvenes.

Durante mucho tiempo Samsung ha ostentado una posición de poder en el mundo de los smartphones por muchos motivos, entre ellos su gran apuesta por la gama media. Los Galaxy Ace, J o A se han vendido mucho más que modelos mucho más caros y llamativos. Es cierto que los ingresos por unidad de estos modelos no era demasiado alto pero las grandes cantidades vendidas permitían a Samsung ser una de las pocas marcas que sacaba dinero con Android.

En los últimos tiempo esto ha cambiado dado el fuerte empuje de empresas como Huawei y Xiaomi y Samsung ha tenido que tratar una respuesta. Esta vendrá en forma de nueva familia el día 28 de enero, el elegido para el anuncio de los nuevos Galaxy M.

Ese día conoceremos todas las características de los terminales con esta nomenclatura y sus precios pero Samsung India ya ha hecho oficial esta familia publicando algunas imágenes en las que podemos ver cómo serán estos móviles.

Enfocados a los millenial

Samsung quiere recuperar esa parte del mercado joven que antaño dominó. Para ello creara terminales de gama media con especificaciones correctas y precio contenido.

Además, la venta será en principio online y es que en la India, país en el que se estrenarán estos modelos, se podrán comprar o bien en la página web de Samsung o bien en Amazon.

Si os suena esta estrategia es porque es la misma que empezó a usar Huawei cuando lanzó Honor y Xiaomi en el mucho mas reciente lanzamiento de Redmi.

Un diseño actual pero menos distintivo

Samsung ha estado manteniendo un diseño continuista durante mucho tiempo en las categorías alejadas de los Galaxy S. El botón físico frontal era su seña de identidad pero eso pasó a mejor vida hace unos años.

En los Galaxy M la empresa ha renunciado en parte a un aspecto distintivo y ha usado elementos como el notch en forma de gota de agua, la doble cámara trasera en vertical en la esquina superior izquierda y el sensor de huellas cerca de esta última.

Serán móviles potentes

Por ahora no sabemos las prestaciones técnicas de los Galaxy M30, M20 y M10, que son supuestamente los tres modelos que se anunciarán el 28 de enero, aunque aún no se ha confirmado esto.

Samsung India ha publicado que tendrán una «potente pantalla, potente cámara, potente batería y potente procesador«. Más allá de las expectativas, parece que la empresa quiere crear terminales de gama media bastante dignos, móviles que puedan luchar de tu a tú con los Honor 10, Xiaomi Mi A2 y demás dispositivos que están arrasando entre el público más joven.

Se espera que poco después de su anuncio estos nuevos móviles lleguen a más países con unos precios de entre 150 y 250 euros aproximadamente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Las apps más extrañas y curiosas que puedes descargar en tu Android
Así se usa Discover, la sección de noticias de tu escritorio en Android