Los Samsung Galaxy S8 se preparan para actualizar a Android 9 en beta

Los Samsung Galaxy S8 se preparan para actualizar a Android 9 en beta

Tras el Galaxy Note 8 los siguientes modelos de 2017 a los que les llega la beta de Android 9 y One UI son los Galaxy S8. ¡Comienza la actualización!

El camino para la actualización de los móviles Samsung a Android 9 Pie sigue su curso con la línea de la gama más alta. Como es habitual, el fabricante va por orden cronológico descendente y siempre empezando con una beta; de esta manera se asegura de que la versión estable no estropea los dispositivos (en principio, claro). Y los siguientes en recibir Android 9 en beta son… Los Samsung Galaxy S8.

Ayer nos hacíamos eco de que el Samsung Galaxy Note 8 entraba en la beta internacional de Android 9 Pie con One UI, y hoy sabemos que los anteriores modelos de ese mismo año, los Samsung Galaxy S8, también. Como destaca SamMobile, Samsung ha abierto el registro de la beta para algunos usuarios del S8 y S8+.

Samsung abre la beta para los Galaxy S8 y S8+ a través de Samsung Members, aún no en España

Los Samsung Galaxy S8 se preparan para actualizar a Android 9 en beta

La liberación de la nueva beta para los Galaxy S8 ha comenzado de manera internacional con India en el punto de partida. Hemos comprobado en nuestros móviles españoles sin éxito: parece que aún tardará unos días en extenderse. Pero no por ello deja de ser una buena noticia: Samsung cumple con los plazos autoimpuestos ya que anunció que Android 9 aterrizaría en marzo para los Galaxy S8 y Note 8.

A falta de algo más de dos meses para que se libere la actualización estable, aquellos afortunados que dispongan de un aviso en su teléfono tienen la opción de probar ya One UI sobre Android 9. La actualización merece muchísimo la pena, incluso a pesar del riesgo de que, al menos de momento, llegue en forma de beta: si tienes la posibilidad nuestra recomendación es que te apuntes.

¿Y cómo apuntarse a dicha beta? Como decíamos, aún tardará unos días en aparecer por España, pero puedes ir comprobando para ver si ya tuviste la suerte. Esta es la forma de actuar:

  • Busca la aplicación Samsung Members. Debe estar instalada en tu Note 8.
  • Ve a “Avisos” y mira si ya está publicada la beta.
  • De ser el caso pulsa sobre el enlace del aviso y apúntate.
  • Cuando te hayas apuntado solo necesitas acudir a los ajustes de tu móvil y entrar en “Actualización de software“. Espera a que salte la beta e instálala.
Los Samsung Galaxy S8 se preparan para actualizar a Android 9 en beta

Imágenes de SamMobile

Según cuenta SamMobile, la actualización en beta para los Samsung Galaxy S8 pesa 1606 MB y viene con el último parche de seguridad, el de enero de 2019; además de con Android 9 y One UI, por supuesto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El nuevo botón de Twitter por fin permite activar el modo cronológico
Xiaomi enseña el mejor lector de huellas en pantalla: ¡espectacular!